Isaac Obeng celebra una de las dos victorias del Cádiz en el Nuevo Mirandilla en las que ha participado.
Isaac Obeng se marcha cedido al Algeciras. Su marcha parecía cantada tras las llegadas de Tabatadze y Efe Aghama. Foto: Cádiz CF.

Dos nuevas salidas en el Cádiz CF en una frenética última jornada del mercado de verano

Obeng y David García se marchan cedidos al Algeciras e Ibiza, respectivamente

Actualizado:

El Cádiz CF sigue moviéndose en este intenso último día del mercado de verano de fichajes. En la tarde de este lunes, el club ha confirmado dos nuevas cesiones que afectan a futbolistas jóvenes con proyección pero que tendrán que buscar minutos lejos del Nuevo Mirandilla.

Dos salidas de jugadores que cuando se les incorporó a comienzos de verano ya se dijo que podrían salir como cedidos en función de su evolución y de las necesidades del equipo.

El mediocentro sevillano David García jugará esta temporada cedido en la UD Ibiza, de Primera RFEF. El futbolista, fichado el pasado mes de junio tras despuntar en el Atlético Sanluqueño, aún no había debutado en partido oficial con el primer equipo cadista.

La entidad destaca que se trata de una operación destinada a que el jugador continúe con su progresión y gane experiencia competitiva.

El otro movimiento es la cesión de Isaac Obeng al Algeciras CF, también de Primera RFEF. El extremo ghanés sí había tenido minutos en el inicio de la campaña, con participación en los dos partidos disputados en el Nuevo Mirandilla, pero su salida parecía inevitable tras las llegadas de los refuerzos ofensivos.

Primero con la del georgiano Iuri Tabatadze y después, de forma definitiva, con el anuncio del fichaje del nigeriano Efe Ugiagbe Aghama, que cerraban las puertas a que Obeng dispusiera de continuidad en el plantel de Gaizka Garitano.

Ambos jugadores, de 21 años, se marchan a equipos de Primera RFEF para seguir creciendo con la confianza de que puedan regresar más curtidos al equipo amarillo en el futuro.

Un sprint de mercado a contrarreloj

Las cesiones de Obeng y David García se suman a un frenético sprint final del Cádiz CF en este mercado estival, que desde la llegada del georgiano Tabatadze ha encadenado movimientos casi a diario.

En apenas cinco días, el Cádiz ha confirmado cinco salidas y tres llegadas, un auténtico terremoto de movimientos que deja claro el esfuerzo de la dirección deportiva para ajustar la plantilla a las necesidades de Garitano justo antes del cierre del mercado.

  • Jueves 28 de agosto: Alta de Iuri Tabatadze (procedente del Iberia 1999 Tbilisi).
  • Sábado 30: Rescisión de Gonzalo Escalante.
  • Domingo 31: Rescisiones de Rubén Sobrino y Rubén Alcaraz tras la victoria frente al Albacete.
  • Lunes 1 de septiembre: Alta de Efe Ugiagbe Aghama (AD Ceuta, traspaso), alta de Pelayo Fernández (cedido por el Rayo Vallecano) y las cesiones de David García (UD Ibiza) e Isaac Obeng (Algeciras CF).