
El alcalde de Cádiz considera “una buena opción” el Cádiz CF–Córdoba CF para el Trofeo Carranza
Bruno García defiende el cartel, destaca que servirá para presentar al equipo y sus fichajes y recuerda las actividades paralelas

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha defendido el cartel del Trofeo Carranza 2025 y ha considerado "una buena opción" la elección del Córdoba CF como rival del Cádiz. En declaraciones a los medios, ha asegurado que se trata de "un equipo andaluz, de nuestra misma división" y ha mostrado su confianza en que el año que viene el equipo vuelva a estar en Primera División.
El LXXI Trofeo Carranza se jugará el sábado 9 de agosto en un horario aún por concretar y el anuncio del rival del Cádiz CF, un equipo también de segunda, ha levantado muchas críticas entre cadistas y trofeístas. Será la segunda vez que ningún equipo participante esté en la máxima categoría.
"El Córdoba nos parece un buen equipo para medir fuerzas, para presentar al Cádiz, teniendo en cuenta que a la semana siguiente —si no me equivoco— empieza la Liga", afirmó. También animó a la afición cordobesa a desplazarse a la ciudad para disfrutar del ambiente del trofeo y a los gaditanos a acudir al estadio para ver por primera vez al nuevo equipo y sus fichajes: "Va a ser la primera oportunidad que vamos a tener de ver en el estadio a los buenos fichajes que están haciendo. Entre ellos, Suso".
Bruno García añadió que el Trofeo Carranza se integrará dentro de una jornada más amplia de actividades de ocio y cultura en la ciudad. Recordó que ese mismo día habrá actos relacionados con el Carnaval en el Paseo Marítimo, como parte de la programación veraniega.
"El Trofeo también suma", subrayó el alcalde, destacando que la ciudad mantiene una alta actividad durante julio y agosto: "Difícilmente me van a encontrar en este mes un fin de semana que no sea importante en la ciudad".
Así, recordó que ese mismo día se celebrarán actividades complementarias al trofeo, con actos relacionados con el Carnaval en el Paseo Marítimo, dentro del calendario de verano gaditano. “Nosotros vamos sumando, y el Trofeo también suma”, concluyó.
El Trofeo Carranza 2025 llega, sin embargo, marcado por la polémica. Será una de las escasísimas ediciones en la que ninguno de los equipos participantes milita en la máxima categoría de su país. La anterior vez fue en el año 200, cuando se temía la continuidad del Cádiz CF y del propio Trofeo. Aquella vez jugó un Betis que vino gratis para ayudar a mantener el torneo gaditano y que habái descendido de primera la anterior campaña. La afición ha mostrado su descontento en redes sociales, criticando que el cartel no está a la altura del prestigio histórico del torneo.