Imagen del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad el pasado 28 de noviembre en la plaza de San Juan de Dios repleta de gente.
Imagen del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad el pasado 28 de noviembre en la plaza de San Juan de Dios. Foto: Eulogio García.

El alcalde de Cádiz destaca la participación ciudadana en la programación de ‘Una Navidad para Cádiz’

Bruno García subraya la asistencia “masiva” a las actividades navideñas y pone en valor el impacto cultural y económico del programa municipal

Actualizado:

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha realizado este martes un balance de la programación incluida en el programa municipal Una Navidad para Cádiz, que ha puesto fin a las fiestas navideñas tras más de un mes de actividades repartidas por distintos puntos de la ciudad.

Según ha señalado el primer edil de la capital gaditana, la respuesta de la ciudadanía ha sido “muy positiva”, destacando la “participación masiva” en los eventos organizados por el Ayuntamiento. En este sentido, García ha agradecido la implicación de los gaditanos y gaditanas y ha afirmado que la asistencia a los actos “marca el camino de lo que la ciudad quiere para estas fiestas”.

El alcalde ha defendido que la programación navideña ha tenido un impacto más allá del ocio, al contribuir también al empleo y a la actividad económica, especialmente en sectores como el comercio y la hostelería. Asimismo, ha puesto el acento en el papel de la cultura dentro del programa, con actividades desarrolladas en bibliotecas, museos y teatros.

El programa Una Navidad para Cádiz se inició el pasado 28 de noviembre con el encendido del alumbrado extraordinario en la plaza de San Juan de Dios, un acto que contó con la actuación de la bailaora gaditana María Moreno y el espectáculo de villancicos flamencos Puro Cádiz.

Desde ese momento, quedaron iluminadas 65 calles y 22 plazas de la ciudad, con la plaza de San Juan de Dios como uno de los principales puntos de atracción gracias a un espectáculo diario de luz y sonido.

De acuerdo con el balance municipal, durante el desarrollo de la campaña se han celebrado más de un centenar de actividades en alrededor de 40 espacios distintos, repartidos por casi una veintena de barrios. El objetivo, según el alcalde, ha sido diseñar una programación diversa y descentralizada que llegara a distintos rincones de la ciudad.

Entre las novedades de esta edición se ha incluido el Pasaje de Papá Noel y de los Reyes Magos en el Baluarte de la Candelaria, junto al mantenimiento de iniciativas ya consolidadas como los villancicos en los barrios, los musicales familiares y los parques de atracciones navideños instalados en las plazas de San Antonio y de España.

La programación se ha completado con las preuvas infantiles y las celebraciones de fin de año para público adulto, que contaron con la actuación del artista gaditano David Palomar, además de otras propuestas culturales integradas en el programa Sinfonía de Navidad.