
El alcalde de Cádiz vuelve a citar al comité de empresa del servicio de autobús esta tarde
La reunión será a las 20:30 horas en el Ayuntamiento tras una nueva jornada de protestas, mientras la huelga indefinida de autobuses suma doce días

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha convocado para esta tarde de lunes una nueva reunión con el comité de empresa de la compañía Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A., concesionaria del servicio de autobuses urbanos.
La cita está prevista a las 20:30 horas en el Ayuntamiento, en lo que supone el segundo encuentro directo entre ambas partes desde que se inició la huelga indefinida el pasado 10 de julio.
Durante la mañana, una representación de la plantilla junto a familiares, han vuelto a manifestarse por la avenida principal de la ccapital. La marcha, que ha salido, como siempre, desde la Plaza Asdrúbal y ha finalizado sobre las 14:00 horas en la Plaza de San Juan de Dios, ha provocado retenciones de tráfico y ha evidenciado, una vez más, los efectos del paro en el día a día de la ciudadanía.
Esta protesta se encuentra dentro del calendario de movilizaciones autorizado hasta el 14 de agosto, lo que permite a la plantilla seguir organizando concentraciones y marchas en los próximos días.
📹 Manifestación este lunes de la plantilla del autobús urbano esta mañana en Cádiz.
Esta tarde, nueva reunión con el alcalde en el Ayuntamiento.
Toda la información 👉https://t.co/r8oC7VqHiqpic.twitter.com/SaOS8i3uAG— Cádiz Directo (@CadizDirecto) July 21, 2025
La nueva cita con el regidor llega tras un intenso fin de semana de negociaciones en el con la empresa, que concluyeron sin acuerdo tanto el sábado como el domingo después de sendas reuniones maratonianas. El comité considera que la última oferta de la empresa sigue dejando fuera puntos que consideran fundamentales en el convenio y resulta insuficiente en lo económico para las aspiraciones de la plantilla. Por tanto, la huelga continúa sin fecha de finalización prevista a la espera de acontecimientos.
La reunión de esta tarde también se produce tras los tensos momentos vividos el pasado viernes, cuando una representación de los trabajadores accedió al interior del Ayuntamiento para exigir una interlocución directa. Este episodio, que incluyó la rotura de un cristal, precipitó la reactivación de la vía del diálogo, con una primera reunión con el alcalde ese mismo día y la posterior convocatoria por parte de la empresa minutos después para el fin de semana.
Mientras tanto, los efectos de la huelga siguen siendo visibles en la ciudad. Las colas al sol en las paradas, las retenciones de tráfico por las manifestaciones y la saturación del servicio de taxi, que no puede absorber el volumen de usuarios habituales del transporte urbano, continúan notándose.
Desde el comité se insiste en que mantendrán los paros hasta que se presenten propuestas que realmente den respuesta a las condiciones laborales que vienen reclamando. La cita de esta tarde se presenta como una nueva oportunidad para avanzar en esa dirección.