Patricia Cavada, con chaqueta celeste, junto a René Ramos -de azul- y Monchi, con -camisa celeste-.
La alcaldesa, Patricia Cavada, con Monchi y René Ramos.

El Ayuntamiento de San Fernando avanza para sellar su apoyo al nuevo CD San Fernando 1940

El Consistorio y el club deportivo que lideran Monchi y René Ramos avanzan en el acuerdo que consolidará su proyecto de ciudad

Actualizado:

La ciudad de San Fernando comienza una nueva etapa en su historia futbolística apostando firmemente por el CD San Fernando 1940. La alcaldesa isleña Patricia Cavada ha mantenido una reunión institucional con Monchi y René Ramos (hermano del futbolista Sergio Ramos), responsables del nuevo club, para dar forma definitiva al acuerdo de colaboración institucional. Este paso consolida un proyecto deportivo con arraigo local y ambición nacional.

El nuevo club nace luego de la disolución del antiguo San Fernando CD, cuya situación era ya insostenible y provocó una acción conjunta entre el gobierno local, peñas, colectivos y otras entidades para preservar la herencia futbolística de La Isla. Aunque no se logró evitar su desaparición, sí se sentaron las bases para una alternativa que fuera viable que diera continuidad al sentimiento azulino.

Un proyecto con respaldo institucional y social al CD San Fernando 1940

El CD San Fernando 1940 nace con la dirección de Monchi, referente del fútbol profesional, y el respaldo incondicional del Ayuntamiento. En palabras de Patricia Cavada, "vamos de la mano con personas que tienen experiencia, visión y una clara apuesta por nuestra ciudad".

Ambas partes trabajan ya en aspectos fundamental teales como el uso de instalaciones, necesidades logísticas, financiación y vías de patrocinio, a fin de poder garantizar un arranque sólido.

La alcaldesa ha definido el proyecto como una estrategia de ciudad, que se encuentra dentro de un plan integral que contempla también la remodelación del estadio de fútbol. Esta infraestructura se plantea para ser sede deportiva y también como motor de dinamización económica, social y comercial para San Fernando.

El nuevo estadio se integrará en el entorno de Bahía Sur permitiendo ampliar su superficie comercial y atraer nuevas inversiones.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya la actualización del proyecto del estadio, redactado en su comienzo en el año 2023, para adaptarlo al incremento de costes. Se espera que en septiembre sea publicada la licitación oficial. Este recinto aspira a convertirse en una referencia no solo en lo deportivo, sino también en la proyección urbana y turística de La Isla.

El estadio estará concebido como un espacio abierto a toda la ciudadanía amante del deporte, adaptado a los estándares del fútbol profesional, con posibilidades de uso de carácter múltiple y vocación de ser punto de encuentro social.

Fútbol y futuro en San Fernando

Monchi ha reiterado su compromiso personal con San Fernando y con el nuevo club, de esta forma indicó que "este proyecto nace desde la humildad, la ilusión, el corazón y los sentimientos, pero también desde la ambición y el profesionalismo".

El CD San Fernando 1940 comienza, de esta forma, su andadura en una categoría modesta, pero con una hoja de ruta bien definida como es devolver al equipo a las divisiones nacionales.

El club ya cuenta con estructura directiva definida y una plantilla preparada para competir, también se incluirá un equipo sénior femenino y una base de cantera que abarcará desde juvenil hasta alevines, así se cumple con su compromiso con la igualdad y el deporte base.

La afición isleña ha recibido con alegría el nacimiento del nuevo club. La dirección del CD San Fernando 1940 ya está preparando una potente campaña de captación de socios que canalice esa ilusión y multiplique el apoyo social. Las redes sociales están siendo fundamentales en este despertar futbolístico.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que este proyecto va más allá del deporte pues se trata de una importante herramienta de cohesión, desarrollo económico y orgullo local que evoca al viejo club lamentablemente desaparecido. Es un nuevo comienzo que mira al futuro sin olvidar la identidad futbolística que tiene la Isla y ahora con el CD San Fernando 1940.