El barrio de La Laguna de Cádiz también tiene su 'faro' gastronómico

Actualizado:

"Vinimos hace 15 años a El Puerto de Santa María y desde hace tres vivo en Cádiz por que rehíce mi vida con un gaditano que tiene una nave de pescado en el muelle. Se quedó libre el local de un bar en la calle Murillo número 15, el antiguo bar Miguelito, lo cogimos cerrado y en seis meses lo estamos levantando con el pescado de Salustiano Santiago".

Habla Carmen Castañeda, catalana que junto a su hija Jesica y su pareja, de Cádiz, a quien llama Selu, ha abierto hace seis meses El Faro de La Laguna.

Se trata de una tapería ubicada en el barrio del mismo nombre de la capital gaditana especializada en pescadito frito de la Bahía y que sirve también desayunos.

Pero el establecimiento va más allá y se presume de una cocina casera que también hace arroces y unas papas bravas que, aseguran, quitan el sentío."Dicen que hago las mejores de Cádiz porque el alioli y las salsas me las traen de Barcelona", celebra Carmen.

Ambiente familiar, cocina familiar. La bandera que se ondea presume de lo casero y de la elaboración. "Madre e hija juntas. Llevamos seis años abiertos. Mi hija, de 34 años, dejó su trabajo para apoyarme en el negocio. Y mi pareja, Selu, me trae cada mañana el pescado fresco desde la lonja. Por eso los lunes nunca cerramos y a las 12 tenemos ya el pescado frito que damos de degustación con cada bebida", explica Carmen.

Y es que el barrio de La Laguna de Cádiz también tiene su faro gastronómico. El bar tiene página de Facebook: Amigos El Faro de la Laguna.

Las reseñas en internet son la mayoría favorables. Estas son algunas de las dejadas por los clientes en Google:

-"Muy acogedor, buen servicio y unos platos de lujo, repetiremos de nuevo
Gracias por su buen trato".

-"Las croquetas de menudo y camperas super ricas, el montadito de calamares exquisito, y las papas alioli, lo más. Muy recomendable".

-"Impresionante sitio. Muy amables con el servicio y gran calidad. El precio muy ajustado. Muy recomendable. Tienes pescadito para llevar. Nos llevamos para casa una caja de 5 kg a precio muy barato".

-"El domingo me llevé a casa un arroz que me hicieron. De lujo. Y hoy me comí un pincho de tortilla y un bocadillo de calamares que me recordaba a los mejores que hubiera comido en Madrid, en donde tienen la fama. Bien hecho, y precios muy ajustados en un ambiente muy familiar".

-"Un sitio pequeño pero muy acogedor. La camarera muy simpática y amable. La comida muy buena. Comimos fritura variada, tortillitas de camarón y patatas bravas, todo muy bueno. Calidad/precio correctos".