Chris Ramos celebra su gol ante el UD Leiria
Chris Ramos celebra su gol ante el UD Leiria que acabó 1-5. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF cae goleado ante un segunda portugués en un partido de entrenamiento

Chris Ramos logró el tanto cadista en un choque pensado más como una sesión de entrenamiento que como un amistoso al uso

Actualizado:

El Cádiz CF continúa afinando su puesta a punto con sesiones de alta exigencia. Este martes por la mañana, el equipo de Gaizka Garitano disputó un partido de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal frente al União de Leiria, conjunto que milita en la segunda división portuguesa.

Más que un amistoso de pretemporada al uso, ha sido un partido de entrenamiento, al jugarse sin público (sin venta de entradas) y en la Ciudad Deportiva de El Rolsa. El resultado de 1-5 es llamativo, pero parece que el verdadero propósito del encuentro, tal y como lo ha planteado el Cádiz. era seguir sumando minutos y cohesionar el bloque.

Y es que el club había venido anunciando el choque como "partido de entrenamiento", por lo que parece que es el concepto con el que lo ha afrontado el cuadro amarillo.

Garitano volvió a repartir esfuerzos alineando dos equipos completamente distintos en cada parte. En el primer acto, jugadores como Víctor Aznar, Chust, Álex Fernández, Iza, Suso o Brian Ocampo formaron parte de un once que, pese al resultado, dejó momentos de buen ritmo. De nuevo destacó el joven Njalla, muy activo en el desborde por banda izquierda.

En la segunda mitad, nombres como Chris Ramos, Kovacevic, Obeng o Sergio Ortuño tomaron el relevo. El delantero gaditano fue quien anotó el único tanto cadista tras una buena acción ofensiva. También participaron jugadores del filial, como David García o Mario Climent, completando así un ensayo coral en el que participaron más de 22 futbolistas.

El Leiria, más rodado a estas alturas, mostró pegada y aprovechó los espacios para firmar cinco goles. Pero más allá del tanteo final, el Cádiz siguió avanzando en ir sumando kilómetros y cogiendo ritmo de balón, repartiendo las cargas y ahonando en ese conocimiento necesario de los jugadores en el terreno de juego.

El próximo compromiso fijado es el del jueves 24 ante la UD Las Palmas y está por cerrar el choque del Trofeo Carranza, ya con menos pruebas y más estructura competitiva, que probablemente será el 9 de agosto. La pretemporada sigue, y el bloque se va formando.