
El Cádiz CF busca ante la AD Ceuta el liderato en solitario de LaLiga Hypermotion

El Cádiz CF podría acabar esta séptima jornada como líder en solitario de LaLiga Hypermotion si derrota en su compromiso en el Nuevo Mirandilla al recién ascendido AD Ceuta. El empate de ayer del Deportivo le abre esa opción a los de Garitano, que se están mostrando como unos excelentes competidores.
El liderato no es el obetivo inicial del club, al menos no lo parece ni deberia serlo, pero es sin duda una buena meta volante para confirmar el excelente arranque del equipo y terminar de enganchar a una afición que se viene ilusionando con un equipo que logrando más resultados que juego.
Tras la sufrida y valiosa victoria (0-1) en La Rosaleda frente al Málaga, los amarillos llegan a la séptima jornada con la posibilidad de dormir líderes en solitario. El empate del Deportivo en Ipurua (1-1) y la derrota del Racing en El Sardinero ante el Andorra (1-2) han dejado el camino despejado. Si el Cádiz hace los deberes y gana, sumará 17 puntos y superará los 15 que atesora el conjunto coruñés.
El equipo de Gaizka Garitano se presenta al choque invicto tras seis jornadas, con una dinámica impecable en casa: pleno de victorias en el Nuevo Mirandilla (ante Mirandés, Albacete y Eibar). La afición, ilusionada como no lo estaba desde hace tiempo, se prepara para un domingo de grandes emociones en el que el equipo puede dar un paso más en su crecimiento.
Todo apunta a que Garitano repetirá el once que venció en Málaga, con un 4-2-3-1 sólido y reconocible. La única duda está en las bandas: Tabatadze parece fijo, mientras que Suso, Ocampo u Ontiveros (ya recuperado, aunque sin ritmo) pugnan por el otro costado.

El Ceuta llega en racha y con varios ex cadistas
Pese a la diferencia clasificatoria, el duelo no se presenta sencillo. El Ceuta, recién ascendido, arrancó con tres derrotas, pero ha reaccionado de manera notable: ha sumado 7 puntos en sus tres últimos partidos, con dos victorias en casa (ante Huesca y Zaragoza) y un empate en Castalia ante el Castellón.
El equipo de José Juan Romero ha ganado confianza y llega en su mejor momento del curso. En sus filas hay hasta cuatro ex jugadores cadistas, un aliciente añadido para el reencuentro en el Nuevo Mirandilla. Su fútbol se apoya en la velocidad de los extremos y en la incorporación ofensiva de los laterales, algo que Garitano ya ha destacado como uno de los puntos clave a vigilar.
Garitano insiste en la importancia de mantener el equilibrio . “Hemos sacado buenos resultados porque hacemos muchas cosas bien y hay otras que tenemos que mejorar para seguir ganando. Somos fiables en lo que hacemos: orden y seguridad. No damos tregua y siempre estamos hasta el final. Somos un equipo con actitud, casta y entrega. Hay una gran cohesión de grupo”, señaló en su comparecencia del viernes.
Sobre el Ceuta, avis que “se han acoplado muy bien a la categoría. Lo están haciendo bien. Incorporan mucho a los laterales en ataque con extremos rápidos. Tendremos que hacer un buen partido y creo que lo podemos hacer”.

El Nuevo Mirandilla vivirá un encuentro que puede significar mucho más que tres puntos. Para el Cádiz, la opción de encaramarse al liderato en solitario supone un aliciente extra. Para el Ceuta, puntuar en Cádiz sería un espaldarazo a su buen momento.
Será, a buen seguro, un partido intenso, con un Cádiz que querrá imponer su fortaleza en casa y un Ceuta que llega sin nada que perder.
