
El Cádiz CF busca en La Rosaleda seguir invicto y su primera victoria a domicilio
Los amarillos, que podrían recuperar el dibujo con tres centrales, afrontan un duelo ante un Málaga CF que quiere mantenerse en los puestos altos

El Cádiz CF afronta la sexta jornada de LaLiga Hypermotion con el reto de mantener su condición de invicto y, si es posible, conquistar su primera victoria como visitante de la temporada.
El equipo de Gaizka Garitano visita este domingo (18:30 horas) a un Málaga CF que llega con laj
Njikj
J
.jjj
J
Jjj
Jjjjjhhhhhhh
H
H-
H.h
Hh..h.-
H
Hh---h-.±±.-+
Bbb bb
H
Hmhbj.kj
J.jnjn me hhbhbhhhhhh hnhnb. No bu. Tú bbbbn m hh.vbhb b hb jnbmnhhhhnhhhbn me b bb bn b.bnbn bbbbbbnhnhhnb hhhh bb nńkkmn9b ha h bbbbn.bjjkj
B
Hhhh.nnnk muy hh.hh me bnbbbbbbbbbbbb mmmm bbbbb bn bb bb mi b .bb muy..hh
...h.
B
Hnbmmb.... .jbbhhmhbhnb bb bb bb bv b bb bb bb mnnm me hhbh me bnnbnbbb
V
Hbnhbbhnhhhbh.bhnhhbbb.v n v bb bb b j.jbmbbbbhhhh bb bb
.hhhbbnnhhbnb.b. Muy hhh hhhhhhh !H hhb hb y y yhhhh hh hh hhh hhh h hh hhhhhhh bhbhbbnnn un bb b.b
Bbbbhhhbbhbbbb bb vvv bvbnbbbbbhbvvvbvhhhhbvvvbvvhvhvv vhbhhnhnb bbbb bb bb bv . Hh. Hvhh vbbbh
H
B bb bbbhbb bb vbttn bb v v bbvhbbbbbbbbv.hvbhhhhh .. b.. No hhbbbbbb
Jbb kbbiib bbbbbbbbnb.
N
Nbbbnbbb........... Bnbv bb
B b nbbbbbbbb bb vbvbbbb b b bb b
Ubvvvhb bmi ilusión de engancharse a la parte alta y que, en caso de vencer, podría adelantar a los amarillos en la clasificación.
El escenario será el estadio de La Rosaleda, que vivirá un gran ambiente en el primer derbi andaluz de la campaña para los cadistas. Con tres puntos de diferencia entre ambos (11 suma el Cádiz, 8 el Málaga), el partido se presenta con aroma de duelo directo y con mucho en juego pese a estar todavía en el arranque del campeonato.
El Cádiz CF se ha ganado un hueco en la zona alta gracias a un inicio sólido: 11 puntos en cinco jornadas, sin conocer la derrota. Solo Racing (12 con los mismos partidos que los amarillos) y Deportivo (14 con uno más) han logrado sumar más en este arranque, lo que habla del nivel competitivo de un equipo que todavía tiene mucho margen de mejora.
Las sensaciones son claras: este Cádiz compite más de lo que juega. Ha sabido sobrevivir en partidos en los que fue inferior (como en Anoeta o frente al Albacete), ganar cuando no lo merecía tanto y resistir cuando tocaba sufrir, como ocurrió contra el Eibar. Eso explica por qué, pese a no brillar en el juego combinativo, la ilusión está instalada en la afición: se ve un equipo serio, con oficio y con pegada, capaz de crecer desde atrás y de ilusionar con piezas nuevas como Tabatadze o la explosión de Suso.
El duelo en Málaga supone un examen exigente: se trata de dar un paso más fuera de casa, donde los amarillos han firmado dos empates, y de confirmar que este proyecto puede mirar hacia arriba.
Estado del Cádiz CF y el posible sistema
La semana ha dejado novedades importantes. Fali fue intervenido de una lesión de menisco y estará de baja varias semanas, mientras que Ontiveros ha vuelto al trabajo de grupo aunque no apunta de inicio. De la Rosa también ha entrado en la dinámica y podría tener minutos, pero todo apunta a que empezará en el banquillo.
Garitano podría volver a apostar por el sistema de tres centrales y dos carrileros que utilizó en Anoeta, un 5-4-1 que en la práctica se convierte en un 3-4-2-1 cuando el equipo logra estirarse. La duda está en si será Caicedo quien actúe como tercer central o si Pelayo formará en el eje junto a Kovacevic y Recio.
En el medio, el trivote con Moussa, Diarra y Ortuño es una opción que ya ha utilizado para dar músculo y control defensivo, mientras que arriba la velocidad de Tabatadze y el trabajo de García Pascual acompañarán a un Suso que atraviesa un gran momento. El técnico ha demostrado que no tiene reparos en variar el dibujo según lo demande el partido, y no se descarta que vuelva a alternar entre defensa de cuatro y de cinco.
El Málaga de Sergio Pellicer ha arrancado con 8 puntos, tras dos victorias, dos empates y una derrota. En casa se mantiene fuerte: ya venció al Zaragoza y al filial de la Real Sociedad. Su juego combina la solidez atrás con un centro del campo dinámico (Larrubia, Juanpe, Brasanac) y velocidad arriba con Lobete y Chupe.
Con un bloque ordenado y una media de posesión cercana al 50%, se espera que trate de llevar la iniciativa y obligue al Cádiz a volver a jugar en su terreno favorito: un bloque sólido y letal en las transiciones.
Gaizka Garitano volvió a insistir en la necesidad de que su equipo dé un paso más como visitante. El técnico reconoció que “fuera de casa nos está faltando un punto más de solidez y de claridad con balón”, y apuntó que la misión en La Rosaleda es crecer en esas dos facetas sin perder la seña de identidad que les está haciendo competitivos desde el inicio del curso.
El preparador vizcaíno valoró también el momento que atraviesa su plantilla, marcada por la juventud y el margen de mejora: “Tenemos un grupo joven, con jugadores que están creciendo rápido, pero necesitamos paciencia para que ese crecimiento se traduzca en resultados”.
Sobre el rival, Garitano no dudó en destacar las virtudes del Málaga CF: “Es un equipo con calidad, que en casa se hace fuerte y que ha sabido reforzarse bien. Será un partido muy exigente, con mucha intensidad”.