El Cádiz CF busca reencontrarse con el gol y la victoria ante un Real Valladolid en alza
Los de Garitano, con dudas en la convocatoria, reciben a un Pucela reforzado por su última victoria y con el regreso de Iván Alejo en el centro de los focos
El Nuevo Mirandilla se prepara para una noche de reencuentros y exigencias. Los primeros, no se saben cómo serán, si amigables o tensos, las segundas mucho después de una sola victoria del equipo gaditano en los últimos seis partidos.
El Cádiz CF afronta su duelo ante el Real Valladolid con el reto de recuperar la pegada en ataque perdida, con dos partidos de sequía. El conjunto de Gaizka Garitano llega sexto en la clasificación con 20 puntos, uno por encima de su rival, que ha escalado hasta la séptima posición después de imponerse al Granada en la jornada anterior.
El equipo gaditano acumula cuatro jornadas sin ganar con dos goles en los últimos seis encuentros. Garitano lo asumió con autocrítica en la previa: “Tenemos que mejorar en ataque porque nos ha faltado en los dos últimos partidos. Hemos estado ordenados, pero no hemos conseguido ni el gol ni las ocasiones claras”.
El técnico reconoció además que mantiene dudas en la convocatoria por molestias de varios jugadores y confirmó la baja de Fali, lesionado nuevamente.
El Cádiz volverá a apoyarse en la solidez defensiva de Kovacevic y Recio, que parece que regresará al once, mientras que Ortuño y Diakité sostendrán el equilibrio en el medio. Ontiveros y Suso siguen siendo la referencia ofensiva, aunque lejos de su mejor momento.
Garitano no descarta introducir cambios para buscar más profundidad por banda e incluso una mayor presión arriba.

El Real Valladolid llega con moral tras vencer al Granada gracias a un gol de penalti de Chuki. Con 15 tantos a favor en 12 jornadas, los de Guillermo Almada presentan mejores cifras ofensivas que los amarillos, aunque fuera de casa han mostrado cierta irregularidad.
La principal novedad en el cuadro pucelano podría ser el regreso de Marcos André tras sanción, mientras que Latasa es baja por lesión.

El partido servirá además para el regreso de Iván Alejo al estadio donde vivió algunas de sus mejores temporadas. El extremo vallisoletano vuelve a casa con la camiseta de su tierra y la incógnita sobre cómo será recibido por la afición cadista.
En los últimos días, ha lanzado mensajes conciliadores, pero es cierto que su relación de amor-odio con la parroquia cadista marcó su estancia en el club.

Iván Alejo regresa hoy al Nuevo Mirandilla. Foto: Cádiz CF.
En el historial reciente, el Cádiz ha vencido los dos últimos enfrentamientos directos: 0-1 en Zorrilla (2022) y 2-0 en el Nuevo Mirandilla (2023). Ambos llegan igualados en victorias esta temporada, con cinco cada uno, pero el conjunto pucelano ha visto puerta con mayor facilidad (15 goles frente a 11).
El encuentro comenzará a las 21:00 horas, bajo un cielo despejado y temperatura suave, cercana a los 17 grados, ideal para el fútbol. Se espera una buena entrada en las gradas, con la afición local esperanzada en que su equipo vuelva a sumar de tres y recupere la confianza perdida.
