
El Cádiz CF busca reencontrarse con la victoria ante una SD Huesca competitiva y sin complejos
Los de Garitano regresan al Mirandilla tras su primera derrota del curso con la intención de reafirmar su solidez ante un rival en buena dinámica

El Cádiz CF vuelve al Nuevo Mirandilla con el objetivo de transformar la buena imagen de Las Palmas en puntos. El conjunto gaditano, tercero con 15 puntos, recibe a la SD Huesca (séptimo con 13) en un duelo directo por la zona alta de LaLiga Hypermotion.
Los de Gaizka Garitano rompieron en Gran Canaria su condición de invictos, pero mantienen una línea sólida y reconocible y merecieron, al menos, empatar. Enfrente, el bloque oscense llega tras sumar cuatro victorias y con la moral alta gracias a su fiabilidad en las áreas y su creciente amenaza a balón parado.
El técnico cadista parece que seguirá apostando por el 1-4-2-3-1 con Ontiveros de nuevo en la mediapunta. Kovacevic es duda tras haber jugado con la sub-21 de Serbia el viernes, y su lugar podría ocuparlo Pelayo si el central no llega al cien por cien.
Climent es baja por sanción, mientras que Efe sigue entre algodones. En el lateral izquierdo, Raúl Pereira apunta a la titularidad tras haber jugado en los dos últimso encuentros, por lo que parece plenamente integrado en la dinámica del primer equipo. En la medular parece que Diakité y Ortuño, con Tabatadze por la derecha, Suso como enlace y Ontiveros en la izquierda, por detrás de García Pascual como referencia ofensiva.

Garitano cuenta con otras opciones para la mediapunta, como la incluir a Diarra y fortalecer con ello la presión alta del cuadro cadista. Parece que el damnificado en este caso sería Ontiveros, que aún no está al cien por cien físicamente. Aunque también la evolución de Efe podría mover más aún la disposiciónn en esa línea.
Un duelo entre dos equipos fiables
Las estadísticas reflejan la igualdad entre ambos: el Cádiz suma 9 goles y el Huesca 8, con una posesión media del 49% frente al 51% de los oscenses. El equipo de Garitano destaca por su eficacia en el área (36,5% de precisión de tiro), mientras que los de Sergi Guilló se apoyan en su capacidad para remontar y su fortaleza en los últimos minutos. El precedente más reciente en el Mirandilla favorece al Cádiz (4-0 en mayo pasado), aunque el Huesca venció en la ida de la pasada temporada (3-1).

El conjunto alto aragonés llega tras vencer al Burgos y ofrecer una versión sólida con defensa de cinco. Ángel y Ro Abajas son claves en los carriles, mientras que la experiencia de Pulido, Sielva y Kortajarena sostiene al equipo por dentro. Ntamack será la referencia ofensiva. Guilló recupera a piezas importantes tras las rotaciones en Riazor y apuesta por un bloque que mezcla juventud y oficio.
Garitano: “Somos un equipo regular que compite siempre”
En su comparecencia de esta semana, Gaizka Garitano quiso restar dramatismo a la primera derrota del curso y mantener el foco en la regularidad del equipo. El técnico destacó que el grupo sigue en la buena línea y que el partido de Las Palmas no ha cambiado su confianza en el trabajo del vestuario.
“Más allá de ganar o perder, estamos compitiendo muy bien. En Las Palmas pudimos sacar un resultado mejor, pero la sensación es que el equipo sigue creciendo. Somos un equipo regular que todavía tiene que regular, y eso en esta categoría es lo más difícil”, explicó.
Sobre el rival, Garitano fue claro: “El Huesca es un equipo muy fuerte en las áreas, con un gran balón parado. Están metiendo muchos goles en los últimos minutos, lo que habla de su fe y su físico. Es de los equipos que te obligan a mantener la concentración los noventa minutos”. El técnico cadista insistió en mirar hacia dentro: “Lo que me preocupa es que veamos al Cádiz que solemos ver en casa: valiente, ordenado y competitivo”.
La presencia o no de Bojan Kovacevic marcará el once cadista. El central serbio, capitán de su selección sub-21, llega tras disputar 61 minutos en un amistoso ante Rumanía y, en función de cómo lo vea el técnico en su regreso, partir desde el banquillo. Por su parte, Raúl Pereira vive un momento especial: el joven lateral del filial encadena dos partidos en el primer equipo, con opciones de estrenarse como titular.
Estadio: Nuevo Mirandilla
Árbitro: Germán Cid Camacho (colegio castellano-leonés)
VAR: Iván Caparrós Hernández
