Rafael Contreras pulsa el botón del inicio de la cotización. Foto: Cádiz CF.
El Cádiz CF parece y Rafael Contreras parecen haberle cogido el gusto a cotizar en las randes bolsas. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF cotizará también en el Nikkei de Tokio tras el éxito de Nomadar en el Nasdaq de Nueva York

El vicepresidente cadista Rafael Contreras señala que “además allí hay buenos futbolistas que pueden servir para el Cádiz. Y buen sushi”

Actualizado:

El Cádiz CF parece haberle cogido el gusto a eso de cotizar en las grandes bolsas internacionales y va a dar el salto a otra de las grandes tras el éxito de su filiar Nomadar en el Nasdaq de Nueva York. La siguiente fase que ha gestado la magia financiera del vicepresidente cadista Rafael Contreras está al otro lado del planeta: cotizar en la Nikkei de Tokio.

Tras su reciente aterrizaje en Wall Street de la mano de Nomadar, la filial tecnológica del club, la entidad amarilla prepara ahora un nuevo salto internacional: su futura cotización en la Bolsa de Tokio, uno de los grandes mercados financieros del planeta.

Según señalan desde el club, el movimiento formaría parte de la segunda parte de ese megaproyecto gestado por Contreras para llevar adelante Sportech con Nomadar como herramienta. Se trata de una estrategia de expansión global que busca consolidar al Cádiz como una marca “sin límites geográficos”, con presencia simultánea en Estados Unidos y Asia.

El proyecto se articularía a través de una doble presencia internacional de Nomadar en el índice Nikkei. En los despachos del club se valora especialmente el simbolismo de ver el escudo amarillo proyectado en el distrito financiero de Tokio, sumándose así a Nueva York como uno de los centros neurálgicos donde el Cádiz empieza a sentirse cómodo… también lejos del Nuevo Mirandilla.

El vicepresidente del club, Rafael Contreras, no oculta su entusiasmo ante esta posibilidad y dejó una reflexión que mezcla visión estratégica y sentido práctico: “Además allí hay buenos futbolistas que pueden servir para el Cádiz. Y buen sushi”, comentó entre sonrisas, en una frase que ya circula por los corrillos del club cadistas como uno de los grandes momentos del curso.

Japón es uno de los países con mayor desarrollo en innovación tecnológica aplicada al deporte, análisis de datos y rendimiento físico, ámbitos que encajan de lleno con la filosofía de Nomadar y con el ambicioso ecosistema que el club quiere construir alrededor del fútbol, la salud y el entretenimiento.

Desde la planta noble del Nuevo Mirandilla se subraya también el impacto reputacional de una operación de este tipo. “Tokio es una plaza estratégica. Si Nueva York es el escaparate, Asia es el siguiente paso lógico porque es el futuro”, deslizan desde el entorno del proyecto, convencidos de que el fútbol moderno ya no se juega solo en el verde de los estadios.

Con esta maniobra, el Cádiz CF se convertiría en el primer club español con presencia bursátil simultánea en Estados Unidos y Asia, un hito sin precedentes que refuerza su papel como laboratorio de ideas dentro del fútbol nacional. Además, se trata del primer paso de ese encuentro en la tercera fase de este proyecto que pretende Contreras: el desembarco del Cádiz en China, donde el ex entrenador de porteros del Cadiz, Lolo Bocardo, está abriendo el camino.

Mientras tanto, en lo deportivo, el equipo seguirá compitiendo con los pies en la tierra y la mirada puesta en el césped con el primero objetivo de sumar los 50 puntos que confirmen la permanecia. Pero en los despachos, la hoja de ruta es clara: Wall Street primero, Tokio después, China en el horizonte.