
El Cádiz CF no puede pasar del empate ante la AD Ceuta pero se mantiene igualado con el líder
El 0-0 en el Nuevo Mirandilla corta la racha victoriosa en casa y deja a los amarillos sin marcar por primera vez en la temporada

El Cádiz CF no ha podido pasar del empate sin goles ante la AD Ceuta y si queda sin la posibilidad de haberse colocado como lider en solitario de LaLiga Hypermotion. Los amarillos no pudieron lograr su cuarta vicoria consecutiva como local, pero se mangtienen como uno de los invictos de la categoría (junto al líder Depor).
El partido dejó dos lecturas: la solidez de un equipo que sigue siendo difícil de batir y que se agarra a los partidos para competirlos hasta el dinal. Sin embargo, esta vez le ha faltado la contundencia arriba que le ha dado, ya, tangtso puntos. De hecho, es el primer encuentro de la temporada en el que los amarillos se quedan sin marcar. Eso sí, suma su tercer partido seguido sin encajar.
Garitano repitió el once que ganó a la SD Eibar en el Nuevo Mirandilla hace dos semanas, con Diarra como enganche en un 4-2-3-1 para presionar muy arriba. En lo que parece el once de casa para tratar de recuperar pronto el balón, el Cádiz no necesita, ni quiere, posesión de balon y es un equipo rápido y ertical para buscara la meta rival

El Ceuta se sintió cómodo en ese escenario: superó la primera línea de presión con cierta facilidad, con muchi toque, lo que le permitio acumula más posesión (hasta un 63% al descanso), controlando el ritmo del partido y firmando 9 remates por 5 del Cádiz en esa primera mitad. Una estadística que se igualó en la segunda mitad, que fue de algo más de dominio cadista.
Los numeros del final del choque reflejan esa igualdad, con un Ceuta con más posesión (59%), más pases (503) y más precisión (85%), pero solo 3 disparos a puerta, los mismos que el Cádiz, que remató menos (8) pero equilibró en llegadas. Los amarillos ganaron más duelos (111 por 93), muestra de su intensidad, pero también cometieron más fueras de juego (4 a 1).

En la primera mitad, los cadistas generaron peligro por bandas a pie cambiado: Tabatadze en la izquierda y Suso en la derecha. El georgiano y Climent han formado una interesante sociedqad que se entiende bien. Ambos firmaron las dos mejores acciones locales en ese primer acto, aunque las más claras fueron visitantes, obligando a una intervención segura de Víctor Aznar.
Más equilibrio y cambios en la segunda parte
La segunda mitad arrancó con más protagonismo del Cádiz. Un centro-chut de Suso estuvo cerca de convertirse en el 1-0 y poco después Ortuño también lo intentó con un remate dentro del área despues de la jugada más larga del Cádiz que acabo con un centro desde la izquierda. Los de Garitano parecían haber ganado metros, pero el Ceuta replicaba con contras peligrosas.
Ahí comenzo a aparecer Suso, que bajaba mucho para tratar de generar juego. El técnico movió el banquillo: Ontiveros entró por Diarra, y más tarde buscó un 4-4-2 con Dawda acompañando a Álvaro García Pascual. Después, Roger y Raúl Pereira tuvieron minutos. Este último mostró velocidad en su primera acción, aunque sin acierto en el centro.

Desde el minuto 75 ambos equipos parecieron más pendientes de no cometer un error que los condenara que de buscar el triunfo. Aunque los cadistas lo intentaron más, tampoco fue a lo loco, manteniendo siempre la posición y el dibujo en el campo. Eso si, la defesa cadista daba sensaciones de falta de seguridad. Las mismas señales que viene dando toda la temporada, todo sea dicho de paso.
La ocasión más clara del Cádiz llegó en el 82’, cuando Dawda se fabricó una jugada con un autopase espectacular, pero finalizó precipitamente con un disparo lejano cuando podía haber conducido un oco más. El Ceuta también tuvo la suya, poco después, cuando en el minuto 86 Carlos Hernández obligó a Víctor Aznar a sacar una pierna salvadora en la acción defensiva más crítica de la tarde.
En la prolongación, el Cádiz se mostró impreciso en los pases, lo que le impidió dar ese arreón fina en busca del triunfo. El Ceuta, por su parte, trato de enfriar todo lo posible el juego.
El empate deja al Cádiz CF con 15 puntos en 7 jornadas, invicto y muy competitivo, aunque con la sensación de haber perdido una ocasión para colocarse líder en solitario. El Ceuta, por su parte, confirma que ha llegado a la categoría para competir con descaro y suma un punto valioso en el Nuevo Mirandilla, qu lo celebró por todo lo alto.
Los amarillos siguen mirando desde arriba y mantienen viva la ilusión de su afición, pero depende de esa chispa de alguno de los hombres de arriba y tienen algunas carencias atrás.
