Once del Cádiz CF ante la AD Ceuta con Brian Ocampo luciendo el brazaleta de capitán
Once del Cádiz CF ante la AD Ceuta con Brian Ocampo luciendo el brazaleta de capitán. Foto. Cádiz CF.

El Cádiz CF ofrece su peor versión de la pretemporada en Sanlúcar en el sexto ensayo

Chris Ramos, Suso y Ontiveros vuelven a quedarse sin minutos en una derrota preocupante ante la AD Ceuta

Actualizado:

El Cádiz CF sufrió este viernes una dolorosa goleada (0-3) frente a la AD Ceuta en El Palmar, en su sexto partido de pretemporada. Un marcador abultado, pero sobre todo una actuación desdibujada en la que el equipo de Gaizka Garitano mostró una de sus peores caras desde que arrancó el trabajo veraniego. Retroceso evidente en sensaciones tras los pasos adelante dados ante Las Palmas o el Al Sadd.

Lo preocupante no es tanto el resultado, propio de esta fase del curso, como la desconexión progresiva del equipo. El conjunto cadista arrancó con intensidad, generó ocasiones y presionó bien en campo contrario durante los primeros minutos. Pero se fue diluyendo con el paso del tiempo hasta ser superado claramente por un rival recién ascendido pero mucho más reconocible.

En un nuevo ejercicio de reparto de minutos, Garitano volvió a confiar en una mezcla de jugadores del primer equipo, fichajes recientes y canteranos. El once inicial estuvo formado por Fer Pérez, Caicedo, Fali, Iker Recio, Climent, Sergio Ortuño, David García, Diarra, Obeng, Brian Ocampo y Roger Martí. Durante el partido fueron entrando, entre otros, Álvaro GP, Iza, Moussa, Kovacevic o Chust.

La primera parte dejó algunos destellos ofensivos, como una volea de Roger o una falta de Diarra, pero también desajustes en la salida de balón y una creciente fragilidad defensiva. A pesar de ello, el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

Todo se torció nada más reanudarse el partido. Un despeje erróneo de Fer Pérez rebotó en Iker Recio y acabó dentro de la portería (0-1, m.46). A partir de ahí, el Cádiz CF fue a remolque. Roger falló un penalti en el 64’ que pudo significar el empate y, en la jugada siguiente, Juanto Ortuño amplió la ventaja tras aprovechar una falta de contundencia en el área gaditana. Cristian cerró la cuenta con un golazo de falta directa en el 84’.

Ausencias que inquietan: Suso, Ontiveros y Chris Ramos

Más allá del resultado, el partido volvió a dejar fuera a tres jugadores llamados a ser importantes esta temporada. Ni Suso, ni Ontiveros, ni Chris Ramos tuvieron minutos. El primero no juega desde el debut ante el Barbate; el segundo, pese a brillar ante el Al Sadd, arrastra molestias que obligan a dosificarlo; y el tercero parece cada vez más cerca de salir, con el Rayo Vallecano como posible destino y el Cádiz necesitado de aligerar masa salarial.

Con esta derrota, el Cádiz suma dos victorias, dos empates y dos derrotas en sus seis compromisos veraniegos. A falta de tres semanas para el inicio liguero, la fase de conclusiones sigue abierta.