El Cádiz CF vuelve a los entrenamientos con las novedades de Luis Hernández y Kouamé

El Cádiz CF regresó este miércoles a los entrenamientos tras disfrutar de una jornada festiva, en la que la plantilla aprovechó para participar en el tradicional almuerzo navideño del club celebrado en la finca Los Caimanes de Rota. La principal novedad de la vuelta al verde fue la reincorporación al trabajo grupal de Luis Hernández y Kouamé, ausentes durante varias semanas por lesión.
Sergio González espera a ambos como agua de mayo, pues el central es uno de los líderes del equipo y el centrocampista se había erigido en indiscutible antes de caer lesionado. Si las sensaciones son buenas, ambos podrían entrar en la lista para el partido del domingo (18.30) frente a Las Palmas.
El último partido de Luis Hernández con la camiseta del Cádiz esta temporada fue el pasado 27 de septiembre frente al Rayo Vallecano en el Nuevo Mirandilla. Desde entonces, debido a las molestias sufridas en la rodilla que se operó este verano, se ha perdido nueve encuentros de Liga y los dos de Copa del Rey. Encuentros en los que el conjunto amarillo no ha logrado conseguir la victoria.
Kouamé, por su parte, cayó lesionado en el amistoso disputado frente al Sanluqueño en El Palmar el pasado 16 de noviembre, con motivo del parón internacional. El centrocampista de Mali sufrió una rotura muscular cuando se encontraba en su mejor momento, asentado en la titularidad como mediocentro junto a Rubén Alcaraz.
Su vuelta a los entrenamientos es una gran noticia para el Cádiz y para su entrenador, Sergio González. Poco a poco el equipo va recuperando efectivos y la pasada semana se consumó el regreso de Fede San Emeterio, titular y goleador en Copa, y de Conan Ledesma, que ocupó la portería en el partido frente a Osasuna. Brian Ocampo también ha visto recientemente la luz al final del túnel y ha gozado ya de algunos minutos tras superar la grave lesión sufrida el pasado mes de febrero.
Con Luis Hernández y Kouamé recuperados, Escalante queda como único integrante de la enfermería amarilla. A todo ello hay que sumar la vuelta de Víctor Chust, que podrá ser alineado frente a Las Palmas tras cumplir un partido de sanción.
Con el alivio que supone recuperar para la causa a futbolistas capitales de la plantilla, el Cádiz CF busca este domingo romper su interminable racha de doce jornadas sin ganar en LaLiga EASports ante el conjunto insular. El partido se disputará el domingo a las 18.30 horas en el estadio Gran Canaria.