El Cádiz es el equipo con más penaltis en contra de LaLiga desde su regreso a Primera

No puede decirse que el Cádiz CF haya tenido demasiada suerte con los arbitrajes desde el regreso a la máxima categoría, hace ya tres temporadas y media. Son muchas las jugadas que han quedado marcadas en la memoria de los aficionados, del penalti no pitado a Perea al señalado este mismo domingo a Momo en el empate frente a Osasuna (1-1), pasando por el gol en fuera de juego del Elche la pasada campaña o la inexplicable expulsión de Víctor Chust en Vigo hace justo siete días.
Manos que un área lo son y en la otra no, expulsiones rigurosísimas y ‘jueguen, jueguen’ si la misma entrada la hace el rival… son situaciones que se dan una semana sí y otra también en los partidos del conjunto cadista. El arbitraje se ha convertido en una moneda al aire que, curiosamente, siempre sale cruz para los amarillos.
Los datos hablan por sí solos. Desde la temporada 2020/2021, la del regreso del Cádiz a Primera División, hasta el día de hoy el equipo gaditano es el que más penaltis en contra ha sufrido de toda la categoría, con un total de 34. De ellos 14 se señalaron tras la intervención del VAR, una herramienta que vino para solucionar los problemas del arbitraje y que parece haberlo complicado todo aún más.
La pasada temporada el Cádiz fue, junto a Elche y Valladolid -ambos descendidos a Segunda División-, el equipo con más penaltis concedidos con un total de diez. En la temporada 21/22 los amarillos lideraron esta clasificación con 13, por los diez del conjunto ilicitano. Y en la 20/21 sólo el Granada, con 12, superó los diez penaltis señalados a Cádiz, Betis y Elche.
La clasificación es muy distinta si miramos las penas máximas señaladas a favor en este periodo. Los cadistas suman un total de 16, por los 30 penaltis a favor del Villarreal y la Real Sociedad o los 29 de Real Madrid y Valencia. Esta temporada el penal convertido por Machís frente al Villarreal es el único señalado a favor del Cádiz. El pasado curso fueron cinco, seis en la 21/22 y apenas cuatro en la 20/21.
Si la expulsión de Víctor Chust en Vigo confirmaba al cuadro de Sergio González como el equipo que más rojas ha visto esta temporada en las grandes ligas europeas, el surrealista penalti señalado ayer por manos de Momo ante Osasuna, el primero del presente curso, confirma al Cádiz como el equipo con más penaltis en contra de la categoría desde su regreso a Primera. Basta con hacer memoria y recordar cómo fueron algunos de ellos para entender la indignación del vestuario y de la afición cadista, unidos en su lucha contra todo y contra todos.