El Cádiz sigue desangrándose ante un Madrid que gana con el freno de mano echado

Actualizado:

El Cádiz sigue desangrándose. Ni abandonando el no hace mucho intocable 1-4-4-2 logra competir un partido hasta el final.  Preocupantísima la imagen de la segunda parte, con un querer y no poder constante a las puertas de una semana vital, en la que jugará ante el Mallorca (miércoles, 21:00 horas) y el Celta (lunes 4, 21:00 horas).

Tres semanas casi sin jugar no han servido para saturar las heridas futbolísticas de un equipo que sigue vivo y fuera de plazas de descenso porque hay cuatro equipos que lo están haciendo aún peor.

El bache cadista de está alargando demasiado. Y lo peor, no hay signos de mejoría ni motivos para la esperanza.  Ni con tres centrales y dos laterales, con Chris Ramos cayendo a banda, el equipo mejoró su fragilidad defensiva.  Ni que decir de su caso inexistente producción ofensiva.

El Madrid empezó el choque amenazando la meta de Ledesma. En cinco minutos los de Ancelotti ya acumulaban dos acercamientos con peligro.

Los de Sergio consiguieron enderezar pronto la dinámica y equilibraron el juego, comenzando a acercarse a las inmediaciones de Lunin. En el minuto 12, una buena acción en el saque de esquina entre Alex y Pires acabó en un buen centro que los cadistas no pudieron precisar.

Apenas minuto y medio después, la pegada del Madrid los puso por delante. Una gran acción de Rodrigo en el área aprovechando que los defensores cadistas temían hacerle penalti para avanzar y ponerla en la escuadra izquierda de Ledesma.

El tanto mató el ritmo de juego. El equipo merengue empezó a contemporizar ante un Cádiz que con el balón en los pies mostraba pocas ideas y muchas carencias.

Aún así pudo empatar en un disparo desde la frontal de Roger en el que Lunin se mantuvo en el aire para enviarlo a saque de esquina. En el tiempo añadido desde primer acto, una cesión atrás evidenció los problemas físicos que arrastra Ledesma, q apenas pudo correr hacia un costado.

La reanudación apenas cambió nada. El Madrid tenía el balón sin querer hacer mucho y el Cádiz no sabía qué hacer con él cuando lo tenía. Una conducción de Bellingham al filo del minuto 50 dejó sólo tras un rechace a Rodrigo, que tras evitar a Ledesma se hizo un lío con un Joselu en fuera de juego.

A la hora de juego el Cádiz pegó un pequeño arreón y dio un paso al frente. Tanto que Ledesma tenía que hacer de líbero evidenciando una más que evidente cogera.

En el 63, Chris Ramos se lesionaba en un choque con Rudiger, y Machís y Pires dejaban la zaga desguarnecida. El Madrid mató el partido con una contra letal entre Bellingham y Rodrigo, que la volvió a poner en el mismo sitio tras una conducción y cuatro toques en el área cadista.

Partido finiquitado. El Cádiz tuvo opción de reanimarlo, pero Maxi falló lo infallable para un jugador con su trayectoria tras un buen servicio de cabeza de Roger en el 68. Cinco minutos después una posible falta de Kroos sobre Zaldúa acabó en el tercero de los visitantes, en prácticamente la tercera aparición del inglés en el partido.

El Cádiz desapareció desde ahí. Intentaba e intentaba, pero no tenía capacidad. Incluso Ledesma se tuvo que retirar, más por previsión que porque estuviera peor que diez minutos antes. Al menos regresó Brian Ocampo, que fabricó una buena opción con el tiempo cumplido.

Habrá que ver si los dos jugadores que parecían intocables en el once junto a Fali, Chris y Ledesma, llegan a Mallorca.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma (David Gil, minuto 79); Zaldúa (Brian Ocampo, minuto 79), Chust, Fali, Javi Hernández, Lucas Pires; Robert Navarro (Darwin Machís, minuto 57), Alcaraz, Alex Fernández, Chris Ramos (Maxi Gómez, minuto 66) y Roger.

Real Madrid: Lunin; Carvajal (Fran García, minuto 87), Rudiger, Nacho, Mendy; Modric (Ceballos, minuto 70), Kroos, Valverde (Nico Paz, minuto 87); Bellingham (Lucas Vázquez, minuto 78); Rodrigo (Gonzalo García, minuto 78) y Joselu.

Goles:
0-1, minuto 14: Rodrigo.

0-2, minuto 64: Rodrigo.

0-3, minuto 74: Bellingham.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Valverde (minuto 3), Mendy (minuto 32), Iván Alejo (minuto 67), Alex Fernández (minuto 70), Javi Hernández (minutyo 71) y Rudiger (minuto 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EASPorts disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 20.325 espectadores.