Planta de la Navidad junto al escaparate de un comercio que hace descuentos en Rota.
Comercio con descuentos en Rota.

El 'Calendario de Adviento del Comercio' vuelve a Rota con sorpresas y grandes descuentos

El Ayuntamiento de Rota lanza su calendario de descuentos navideños con más ventajas que nunca

Actualizado:

El Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Comercio, ha presentado una nueva edición del Calendario de Adviento para el Comercio, una iniciativa que regresa en 2025 con un formato muy renovado y un objetivo como es dinamizar el comercio local durante la campaña de Navidad y fomentar las compras de proximidad.

Este año, la propuesta llega con una fórmula más moderna, que está ideada tanto para facilitar la participación de los negocios de la localidad como para aumentar el interés de los consumidores.

La principal novedad se encuentra en que cada comercio contará con un día propio en el calendario, durante el cual ofrecerá descuentos, promociones o ventajas exclusivas a quienes realicen sus compras ese día.

De esta manera, los clientes podrán conocer con antelación qué jornada corresponde a cada establecimiento y planificar sus compras a finde poder aprovechar las mejores ofertas.

Según la Delegación, esta dinámica busca premiar la fidelidad del consumidor local así como de generar una corriente de visitas constante a lo largo de las semanas previas a la Navidad.

El Calendario de Adviento del Comercio estará disponible desde el día 28 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Black Friday, y se desarrollará hasta el próximo 24 de diciembre.

Durante ese periodo, cada día ofrecerá una oportunidad diferente para descubrir un nuevo comercio, beneficiarse de sus promociones y poder contribuir al fortalecimiento de la economía local.

Éxito de ediciones anteriores en Rota

Desde el Ayuntamiento de Rota destacan que esta iniciativa busca aumentar las ventas así como también reforzar la visibilidad del pequeño comercio y crear un vínculo más estrecho entre los negocios y sus clientes.

La propuesta se encuadra dentro de la campaña de Navidad 2025, que el consistorio presentará oficialmente en los próximos días.

La Delegación de Comercio ha hecho un llamamiento a todos los establecimientos que se encuentren interesados en participar para que contacten con el área municipal a través del correo electrónico comercio@aytorota.es o también en el teléfono 956 84 13 52, en el que podrán recibir toda la información y los pasos a seguir para sumarse al calendario.

Con esta acción, el Ayuntamiento roteño reafirma su alto compromiso con la innovación y el apoyo al tejido empresarial local, apostando de forma firme por herramientas creativas que modernicen las campañas de dinamización comercial.

La Delegación subraya que el éxito que han tenido anteriores ediciones del calendario viene a demostrar la buena acogida que tiene entre comerciantes y vecinos, y confía en que la nueva versión contribuya aún más a consolidar esta tradición navideña en Rota.

Más allá de de su impacto económico, el calendario pretende fortalecer el sentido de comunidad, poniendo en valor la cercanía, la atención personalizada y la calidad de los productos del comercio de proximidad.

Desde la Delegación se indica que “comprar en los negocios locales no solo significa apoyar al comercio, sino también al empleo, la sostenibilidad y la vida social del municipio”.

La combinación de fechas clave sumado a incentivos directos y la participación convierte al Calendario de Adviento del Comercio en una herramienta eficaz para mantener la actividad comercial activa durante todo el mes de diciembre.

Todos los roteños y roteñas podrán seguir las promociones a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y los propios perfiles de los comercios participantes.

Con iniciativas como esta, Rota se afianza como un ejemplo evidente de cómo los municipios pueden integrar todo lo que es la tradición, con la innovación y la economía de los comercios locales en una sola propuesta, reforzando y potenciando enormemente el papel del pequeño comercio como un destacado motor de la vida urbana durante las fiestas tan llamativas -y de gastos- como son las navideñas.