Cancelación de entrenamientos y partidos por las goteras en polideportivos municipales
El CD Géminis tiene que cancelar sus entrenamientos por las goteras del Polideportivo La Mirandilla, que siguen afectando al pabellón
El mal estado de las instalaciones deportivas municipales ha vuelto a provocar la suspensión de un entrenamiento del CD Géminis Carlos Requena, que este jueves 13 de noviembre se encontró el Polideportivo La Mirandilla, impracticable por las goteras.
No ha sido la única instalación de la capital que sufrió goteras en la tarde y noche de ayer con las intensas lluvias de la borrasca Claudia. El club, que ya había alertado de esta situación en otras ocasiones, ha emitido un duro comunicado denunciando el abandono que sufre el deporte base en la ciudad y exigiendo medidas urgentes.
Al llegar al pabellón, jugadores y técnicos se toparon con una lona extendida en mitad de la pista, un cubo recogiendo agua y zonas completamente resbaladizas, lo que obligó a cancelar la sesión sin previo aviso por parte de la instalación o de la delegación correspondiente. Una circunstancia especialmente grave si se tiene en cuenta que el club solo dispone de dos horas semanales de entrenamiento en pabellón para todos sus equipos.
Hace unos días, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, presumía en redes sociales de las nuevas instalaciones lumínicas que se estaban ejecutando en dicho pabellón. Aún así, los problemas derivados por las lluvias continúan ocurriendo en este centro deportivo de la ciudad.
El presidente del club de fútbol, Alberto Barroso, lamentó la situación y la calificó como insostenible: “Nos hemos encontrado con la sorpresa, que para la gente de Cádiz ya no lo es, de que al llegar a una de las pocas horas que tenemos asignadas no hemos podido entrenar por las goteras".
El trabajador nos dijo que no podía permitir que nadie entrenara así, y teníamos una lona en medio de la pista. ¿Cómo va a trabajar una plantilla senior de 17 jugadores en media pista? Es imposible”, afirmó el presidente en declaraciones a Cádiz Directo.
Barroso también hizo un llamamiento a otros clubes afectados: “Pedimos que todos los que estén en la misma situación se unan. Es necesario visibilizar lo que sufrimos en el fútbol base gaditano”.
En su comunicado oficial, el Géminis Carlos Requena recalca que la falta de mantenimiento y la ausencia de planificación perjudican directamente a más de un centenar de deportistas, desde el equipo senior hasta los más pequeños de la escuelita, formada por niños y niñas de entre 3 y 5 años. El club recuerda que, ante la insuficiencia de horas en pabellón, se ve obligado a entrenar en patios de colegios y espacios compartidos, con las complicaciones que eso implica para la seguridad y el progreso de los jugadores.
"No pedimos nada imposible", subraya el texto. "Pedimos instalaciones dignas, seguras y funcionales, y una mínima comunicación para no perder tiempo ni arriesgar la integridad de los jugadores. El deporte base merece respeto, no improvisación y abandono”.
El CD Géminis Carlos Requena confirma que seguirá denunciando públicamente esta situación hasta obtener una respuesta efectiva por parte de las administraciones responsables. Mientras tanto, agradece el apoyo de familias y aficionados, que continúan respaldando el proyecto pese a las dificultades que se repiten temporada tras temporada.
En el siguiente vídeo, publicado en las redes sociales del equipo, se aprecian las circunstancias que han llevado a publicar el comunicado.
