El cegato y llorón vídeo de Real Madrid TV sobre el arbitraje ante el Cádiz CF

Que una entidad como el Real Madrid se queje de los arbitrajes es, por lo menos, para hacérselo mirar. Que lo haga después de haber ganado 0-3 sin que el árbitro tuviera influencia en el marcado, empieza a ser enfermizo. Eso es lo que ha hecho la televisión oficial del club merengue, Real Madrid TV, quejarse en un vídeo capcioso, cegato y llorón del arbitraje de Cuadra Fernández el domingo en el partido que jugaron en el Nuevo Mirandilla y que ganó el equipo madridista con autoridad por 0-3. Un vídeo que ha publicado en redes sociales y que está generando numerosas respuestas.
La entidad del todopoderoso Florentino Pérez no pierde oportunidad para redoblar su presión al estamento arbitral en esa puja absurda con el Barcelona sobre si a uno lo ayudan los colegiados o no. Es como a lo de la pregunta trampa los hijos o hijas: "¿A quién quieres más, a mamá o a papá?". Tremendo.
En la pieza de tres minutos, que firma Rafa NMRJ, se enumera una supuesta lista de agravios a los madridistas durante el choque. El propio NMRJ define el arbitraje del colegiado balear como "sibilino", definición que no podría aplicársele al video, burdo por momentos.
Estos tres minutos de lloro comienzan comparando una falta a Modric en el centro del campo, con el madrista de espalda a la portería del Cádiz, no avanza en el campo rival y recibe una carga por detrás, con una zancadilla de Valverde a Alcaraz cuando el cadista conducía el balón en una contra el uruguayo lo frena por atrás. "Esta sí fue tarjeta, pero esta no", señala.
La tendenciosidad del vídeo no para ahí. No v como un hombro con hombro de Roger con Modric, una carga legal de toda la vida, una acción casi de libro en este aspecto.
No queda ahí, llega a mostrar como posible falta y tarjeta de Alcaraz en una acción con Carvajal en la que se ve claramente como toca el balón el cadista. Ceguera selectiva que le llaman.
En esta ceguera selectiva madridista y del compañero NMRJ no incluye en el vídeo el golpe de Valverde nada más comenzar el partido o la más que posible falta de Kroos a Zaldúa en el 0-3 que cerró definitivamente el choque y que Cuadra Fernández ni pitó ni el VAR lo avisó. Y también le afecta en un pisotón de Rodrygo a Zaldúa tras "un jugadón del Real Madrid" (¿?). Sería interesante saber qué dijo Real Madrid TV de aquel entradón de Casimiro a Iván Alejo de hace dos campañas en el Santiago Bernabéu que no supuso la expulsión del por entonces mediocentro merengue.
Eso sí, en algunas reclamaciones, el vídeo tiene razón. Como una posible amarilla a Alcaraz por empujar por detrás a Bellingham o discutir la amarilla a Mendy, que apenas tocó a Zaldúa. Y sobre todo, reclamar una amarilla al propio Zaldúa por agarrar a Rodrygo. Como diría la chirigota El que la lleva la entiende, "ahí lleva razón".