Stewart Mundini, María de Grandy e Isa Novoa en el cartel de 'Letra&Música' en Chiclana, destaca el tono amarillo crudo.
Cartel de 'Letra&Música' en Chiclana con Stewart Mundini, María de Grandy e Isa Novoa.

El ciclo 'Letra & Música' clausura su edición 2025 con un recital poético-musical en el Museo de Chiclana

El broche de oro lo pondrá un recital poético-musical a tres voces que protagonizarán Stewart Mundini, María de Grandy e Isa Novoa

Actualizado:

El ciclo cultural 'Letra & Música', promovido por la Fundación Fernando Quiñones y el Ayuntamiento de Chiclana teniendo el respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz, llega este jueves 31 de julio a su conclusión con una propuesta inesperada pero muy atractiva.

La sesión de clausura, que será a las 20:30 horas en el patio del Museo de la ciudad, presenta cambios de última hora tras el aplazamiento de la actuación de la cantautora Lucía Socam atendiendo a motivos familiares. En su lugar, el broche de oro lo pondrá un recital poético-musical a tres voces que protagonizarán Stewart Mundini, María de Grandy e Isa Novoa, con entrada libre hasta que se complete el aforo.

Este nuevo formato de clausura tiene toda esencia del ciclo, combinando la música con la poesía en un espacio muy emblemático de Chiclana. La participación de estos tres artistas ofrece una propuesta ecléctica así como muy contemporánea, donde la palabra y la música se mezclarán para emocionar al público.

Los artistas del cierre de 'Letra&Música' en Chiclana

Stewart Mundini, nacido en Venezuela en 1980 y residente en Algeciras, es un poeta y cantautor que ha tenido su carrera a caballo entre los versos y las melodías. Su primer poemario, 'Paleta de pintor', se publicó en el año 1997, y desde entonces ha publicado títulos como 'Jugando con las nubes' y 'Consultas Externas', igualmente fundó la editorial independiente eMeGé.

Mundini es Impulsor de iniciativas como el FLIPE (Festival Literario Irreverente de Poesía Especial) así como el micro abierto Alcultura Openmic, el autor se ha consolidado como una voz creativa dentro del panorama poético-musical del sur de España.

Lo acompaña en esta ocasión María de Grandy, que también es algecireña, licenciada en Historia del Arte y formada como violinista y compositora. Ha participado en grandes actos internacionales como el festival Ostrava Days de Praga, donde estrenó su primera obra. Su formación musical se combina con una grata poética experimental.

De Grandy entiende la poesía como un acto sonoro pero también escénico, una experiencia sensorial en la que el oído cobra protagonismo. Entre sus publicaciones destacan los poemarios 'Arcilla' y 'Cuaderno Rojo'.

Completa el trío Isa Novoa Nieto, escritora y filóloga gallega afincada en la localidad de Chiclana. Tras veinte años como profesora de Lengua y Literatura, inició recientemente su andadura como poeta, con una presencia muy activa en redes sociales y en colectivos como La Cofradía de la Palabra. Su arraigo en tierras gaditanas es toda una fuente de inspiración para su obra, que combina una gran sensibilidad y compromiso.

Con este recital, 'Letra & Música' despide su edición 2025 en la que se ha venido a reafirmar su compromiso con la cultura accesible y de calidad. Durante todo el mes de julio, el ciclo ha ofrecido una programación muy variada que ha reunido a artistas consagrados y emergentes, en un formato cercano así como gratuito que ha contado con una excelente acogida por parte del público.

La organización ha confirmado que la actuación de Lucía Socam, inicialmente prevista para esta clausura, que vendrá a reprogramarse en una fecha próxima, lo que prolonga de alguna manera el espíritu del ciclo más allá de julio.

El disco de Socam, dedicado a la figura del andaluz Antonio Machado, será sin duda otro de los momentos emotivos y destacados de la programación cultural de Chiclana en los próximos meses.

Este jueves, el patio del Museo de Chiclana será en un grato espacio para la palabra viva, la música sentida así como para la indudable conexión emocional con el arte. Una despedida poética que invita a seguir apostando por la cultura en la que se constituye como una herramienta de encuentro y expresión.