
El Clínic Eleven Internacional convierte el verano de Chiclana en una escuela de fútbol
Eleven Internacional tuvo su origen hace un año y medio en Chiclana teniendo una clara vocación formativa

El campo de fútbol de Novo Sancti Petri será durante esta semana en el centro del aprendizaje futbolístico de los más pequeños en la provincia de Cádiz. La delegada municipal de Deportes, Isabel Butrón, realizó una visita a los participantes del Clínic de verano Eleven Internacional, que se trata de una iniciativa que, por segundo año consecutivo, hace una interesante apuesta por el desarrollo deportivo y personal de los más jóvenes.
La responsable del área estuvo acompañada por el coordinador del clínic, Miguel Chamorro, quien dirige el proyecto desde sus inicios.
Este programa de tecnificación futbolística comprende dos semanas consecutivas estando orientado a menores a partir de seis años de edad. La primera semana ya ha comenzado con la participación de un centenar de niños, 90 de ellos son jugadores de campo y 10 se especializan en la portería. La misión básica del clínic va más allá del simple entretenimiento pues pretende la mejora de las habilidades técnicas y físicas de los participantes, esto permite que continúen su formación en el fútbol con bases sólidas.
El clínic ha sido diseñado entendiéndola como una actividad recreativa así como una solución para la conciliación familiar en la temporada de verano. Así lo ha expresado Isabel Butrón en su intervención donde explicó el doble propósito del clínic.
“Por un lado, que los pequeños se diviertan y practiquen el deporte que más les gusta y, por otro, que los padres que trabajan puedan dejar a sus hijos, mientras que aquellas familias que nos visitan también podrán disfrutar de actividades durante sus vacaciones” dijo la delegada que agradeció a Miguel Chamorro la “buena organización de esta iniciativa, que complementa la ya de por sí amplia oferta deportiva veraniega en Chiclana”.
Deporte y diversión en el verano de Chiclana con el Clínic Eleven Internacional
El responsable del proyecto, Miguel Chamorro, mostró su agradecimiento y satisfacción con la respuesta obtenida indicando que “hemos tenido una acogida bastante buena, con 100 niños inscritos, muchos de ellos procedentes no solo de Chiclana, sino también de otros municipios de la provincia de Cádiz y de diferentes clubes de toda Andalucía”
Chamorro insistió en el carácter técnico del clínic afirmando que “no podemos olvidar que se trata de un programa de especialización, donde los niños y niñas mejoran sus habilidades técnicas y físicas para seguir progresando en el mundo del fútbol”.
Eleven Internacional tuvo su origen hace un año y medio en Chiclana teniendo una clara vocación formativa. Desde los inicios la entidad ha trabajado para ofrecer oportunidades reales en el crecimiento a niños y jóvenes tanto en la perspectiva deportiva como en términos personales. Al respecto de ello el clínic forma parte de una filosofía más amplia que trata, especialmente, de cultivar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo y el respeto, que son los pilares fundamentales para cualquier deportista en formación.
La edición de este año vuelve hace que Chiclana se consolide como una cita imprescindible en el calendario estival de la ciudad, tanto para los vecinos como para los visitantes. Las mañanas en Novo Sancti Petri están repletas de energía, con niños con entusiasmo que alternan ejercicios técnicos, sesiones tácticas y juegos, siempre guiados por el equipo de entrenadores profesionales que supervisan cada etapa del aprendizaje.
Chiclana tiene un gran compromiso con el deporte base y la formación de nuevas generaciones y este Clínic Eleven Internacional fomenta la práctica deportiva en el periodo de las vacaciones así como sirve para posicionar al municipio como un trampolín hacia una carrera más seria en el mundo del fútbol, pero nunca sin perder de vista el disfrute, la diversión y la convivencia.