Uniforme nuevo, en azul y naranja de los miembros de Protección Civil en Chiclana.
Miembros de Protección Civil de Chiclana.

El delegado municipal José Vera entrega la nueva uniformidad a los voluntarios de Protección Civil en Chiclana

Actualizado:

El Ayuntamiento de Chiclana, de la mano del delegado municipal de Protección Civil, José Vera, ha hecho entrega de la nueva uniformidad a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Chiclana, que harán uso de esta equipación durante los actos y eventos así como las actividades programadas para los meses de verano y otoño.

La inversión realizada por el Consistorio ha sido de casi 10.000 euros, y proporciona a cada voluntario un pantalón largo, un pantalón corto, también un polo de manga corta rotulado con el nombre de Chiclana así como calzado técnico, todos ellos suministrados Insigna, la empresa adjudicataria del contrato.

El objetivo que tiene esta acción es mejorar las condiciones materiales de este grupo, colaborando con la Policía Local en estos actos públicos, así como en la entrada y salida de colegios e institutos.

Importancia de Protección Civil en Chiclana

El acto tuvo la presencia del intendente de la Policía Local, Javier Durán así como del subinspector Pedro Peña y el coordinador de Protección Civil, Rafael Calvente. José Vera puso en valor el trabajo voluntario que estas personas realizan día a día por Chiclana. “Desde el Ayuntamiento de Chiclana queremos agradecer la magnífica labor que a diario realizan los voluntarios de Protección Civil, tanto en la entrada y salida de colegios como en todos los eventos públicos que organizamos, siempre en colaboración con la Policía Local” explicaba.

El delegado quiso subrayar la importancia de que estos voluntarios tengan la equipación adecuada para realizar sus funciones “lo normal es que estas personas cuenten con un uniforme acorde al servicio que ofrecen”.

El nuevo uniforme se adapta a las condiciones climatológicas propias del verano en el sur de España, no solo mejora la imagen del cuerpo de voluntarios, igualmente garantiza su comodidad y operatividad que pueden ocupar horas. El equipo incluye pantalón corto que es muy importante para aquellas labores que se hacen al aire libre y bajo altas temperaturas. Además el polo rotulado facilita la identificación inmediata de los ciudadanos así como el calzado técnico asegura el mayor rendimiento y menor desgaste físico.

Esta actuación está enmarcada dentro de una planificación más amplia como ha indicado el propio José Vera, la empresa Insigna está trabajando en la adquisición de la ropa de invierno, estando previsto que se entregue a finales de año. El Ayuntamiento da garantías de una cobertura continua de cara a la uniformidad reforzando de esta forma la apuesta por un voluntariado cada vez más profesionalizado y eficaz.

“Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de nuestros voluntarios, que velan por la seguridad de las personas y el buen funcionamiento de eventos en los que intervienen”, matizó el delegado municipal que puso el foco en una política institucional reconociendo el esfuerzo altruista.

La nueva uniformidad se estrena con el comienzo del calendario de actos y eventos estivales en Chiclana requiriendo de la presencia activa de Protección Civil. La dotación es una importante mejora práctica así como un gran reconocimiento a la labor que hacen estos voluntarios voluntarios y que favorecen la vida diaria del municipio.