El gigante asiático del diseño toma el relevo de Zara en la calle Columela de Cádiz

Actualizado:

Que si la pandemia de coronavirus, que si los altos precios de los alquileres, que si las apuestas de importantes firmas por los traslados a centros comerciales... Lo único cierto, y esa es la realidad, es que muchas tiendas han ido haciendo las maletas y marchándose de la calle Columela de la capital gaditana.

Pero como se dice, a rey muerto, rey puesto. Y mañana viernes, 16 de abril, está prevista la inauguración de Miniso.

El gigante asiático del diseño toma el relevo de Zara en la calle Columela y ya este jueves se palpaba la expectación que provoca la nueva apertura.

"El diseño japonés ha llegado a España". Así se presenta en las redes sociales la nueva cadena de tiendas Miniso, en plena expansión por toda España. Fundada en 2013 por el empresario chino Ye Guofo, la firma ofrece todo tipo de productos decorativos inspirados en el diseño japonés.

Productos para el hogar, de belleza, papelería, productos electrónicos, bolsos y accesorios, colecciones especiales basadas en personajes de Disney, Marvel o Cartoon Network, marcas como Coca-Cola… No les falta detalle, y son todo un éxito entre los más pequeños.

A Miniso no se le debe comparar con Ikea, pese a quien asegura que se trata del Ikea japonés. La empresa, aunque halagada por las comparaciones, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar que no vende muebles. Es una manera de evitar las confusiones que se pueden generar al ser comparados una y otra vez con el gigante sueco del mueble.

Miniso se inspira en el diseño japonés para crear productos de lifestyle de alta calidad y buen precio. Propone un modelo único que le ha llevado a abrir más de 4.200 tiendas en más de 80 países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, España, Australia, EAU, India o México, desde su nacimiento en 2013.

En Miniso se piensa que "una vida mejor no tiene nada que ver con el precio". "Y esa es la misión que nos inspira para desarrollar productos bien hechos y diseñados al detalle que crean valor para consumidores que buscan calidad. Los principios que guían la creación de nuestros productos son por una parte ofrecer calidad a buen precio y por otra transmitir un sentimiento de felicidad y una sensación de alegría", apunta la firma.