
El Pabellón Manuel Prado de San Fernando acogerá la VIII Gala del Deporte
Programada para el próximo 26 de junio a las 20:00 horas que se realizará en el Pabellón Manuel Prado, en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur

Tras cinco años sin celebrarse la Gala del Deporte de San Fernando, desde la pandemia, regresa con la celebración de su octava edición, programada para el próximo 26 de junio a las 20:00 horas que se realizará en el Pabellón Manuel Prado, en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.
Estos premios no se hacían desde 2019 recuperando en este punto esta cita dentro del calendario local que sirve para homenajear a los éxitos deportivos cosechados por clubes, asociaciones y deportistas isleños.
La ceremonia está organizada por el Ayuntamiento de San Fernando reconociendo el trabajo de quienes representan a la ciudad en diversas disciplinas así como también pone en valor capacidad deportiva local. El regreso de esta gala tiene un carácter muy simbólico ya que se hace, por primera vez, en el pabellón que, desde diciembre pasado, ha tomado el nombre de Manuel Prado, histórico concejal andalucista y figura indispensable en el desarrollo deportivo de La Isla.
El concejal de Deportes, Antonio Rojas, explicó los detalles de este acto así como el listado completo de nominados a las diez categorías que componen la gala. También explicó las candidaturas —55— que procedieron a ser evaluadas por un jurado de personas y profesionales estrechamente vinculadas al mundo deportivo isleño.
Reconocimientos de la VIII Gala del Deporte de San Fernando
Entre las categorías destacas se encuentran las de Deportista más destacado que en la parte femenina estarán en la lucha por este reconocimiento las deportistas Tamara Pérez Mena (atletismo), Irene Peinado Morales (natación) y Marina Sánchez Cabrera (hockey). En la parte masculina los aspirantes son Antonio Olmo Sedeño (natación adaptada), Luis Figueroa García Cubillana (atletismo) y Joaquín Romero Vidal (muay thai).
Otro de los galardones son el Equipo más destacado con la nominación del equipo Infantil del Club de Natación San Fernando y al conjunto femenino de División de Honor B del Club de Hockey San Fernando. En la categoría de Club o Asociación Deportiva más destacada, se encuentran el Club de Balonmano San Fernando, el Club de Natación San Fernando y el Club de Halterofilia San Fernando.
El premio al Técnico más destacado tiene como aspirantes a Roberto Quiñones Fabra (artes marciales), Jorge Victorian Gago (halterofilia) y Pachi Arce Martín (natación). En el apartado empresarial se tiene el Premio al Patrocinio Deportivo con Ingemation Ingeniería, por su apoyo al hockey, y Recosur S.L., por su colaboración con distintas disciplinas.
El reconocimiento al dedicación al deporte durante toda una vida se tiene el Premio a la Trayectoria Deportiva, con Enrique Pérez Traveso (atletismo), Pedro Luis Montiel Mora (balonmano) y Juan Muñoz Nava, con experiencia en distintas disciplinas.
El premio al Emprendimiento Deportivo pone en valor propuestas innovadoras en el ámbito del deporte local con las candidaturas de Jorge Fernández de Navarrete (balonmano), Guillermo Sánchez Martínez (preparador físico) y una candidatura unida de Jesús Medinilla Guerrero y Emilia Lozano, que son árbitros de hockey.
También hay un reconocimiento a los valores humanos y solidarios en el deporte, es San Fernando Juega Limpio con los siguientes nominados: Cristian Fernández (fútbol), el Premio San Fernando Solidario será entre la organización Brazadas Solidarias (natación), Jaime Macías Quijano (baloncesto) y Avelino Luis Martínez López (por sus retos deportivos que tienen una finalidad benéfica).
Como novedad en esta edición habrá una medalla oficial diseñada exclusivamente para estos premios siendo el distintivo y símbolo del compromiso de la ciudad con la actividad deportiva.
El acto tendrá un amplio despliegue técnico con pantallas LED, audiovisuales, iluminación escénica así como un equipo técnico especializado.
El Ayuntamiento ha comunicado que la intención del gobierno local es que estos reconocimientos tengan una periodicidad bienal para la gala y pase a ser una cita de referencia en el calendario deportivo isleño.