
El PSOE culpa al alcalde de Cádiz por la huelga de autobuses: “No ha mediado con la empresa”
Óscar Torres acusa a Bruno García de pasividad ante el conflicto y exige que medie con la empresa para desbloquear la negociación

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha culpado directamente al alcalde de la ciudad, Bruno García, de la situación que ha desembocado en la huelga indefinida del transporte urbano, al considerar que “no ha mostrado el más mínimo interés en mediar con la empresa para que se tuviesen en cuenta las justas reivindicaciones de los trabajadores”.
Torres, acompañado por el secretario general del PSOE local, José Ramón Ortega, y el concejal Javier Macías, ha expresado su apoyo al comité de empresa de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A. en el transcurso de la concentración celebrada este jueves a las puertas del Ayuntamiento. Posteriormente, han mantenido una reunión con los representantes sindicales, en la que han repasado las principales demandas de la plantilla, centradas en mejoras de los descansos, la jornada y los horarios laborales.
“El comité ha hecho todo lo posible por alcanzar un acuerdo en el Sercla, pero la empresa no ha cedido en nada”, ha señalado Torres, quien ha aprovechado para lanzar una crítica directa a la gestión del alcalde en materia laboral. “Nos encontramos, de nuevo, con un alcalde que se muestra pasivo ante los problemas de la ciudad, como ya ocurrió con los servicios de Ayuda a Domicilio, Parques y Jardines, limpieza de colegios o personal de instalaciones deportivas”, ha enumerado el portavoz socialista.
Torres ha lamentado que Bruno García “siga mirando hacia otro lado, como si una huelga del transporte urbano no fuese con él”, pese al evidente impacto que tiene sobre la ciudadanía, especialmente en plena temporada turística y con múltiples eventos coincidiendo esta semana. “No basta con hacerse fotos ni con esperar a que todo se solucione solo mientras se lanzan anuncios para tapar su falta de gestión diaria”, ha afirmado.
El PSOE exige al alcalde que se implique directamente en la resolución del conflicto. “Le pedimos que no deje avanzar más este problema y que medie con la empresa para que la huelga, que ahora es indefinida, pueda terminar cuanto antes”, ha concluido.