El Rincón del Arte de SAIL GP contó con importantes pintores gaditanos

La competición de SAIL GP 2023, que este fin de semana tuvo lugar en Cádiz, no solo centró la atención en su actividad en el mar, sino que también destacó por su Rincón del Arte, acogiendo a diferentes artistas gaditanos que expusieron sus obras.
La exposición, en la que participaron destacados artistas locales como Alfonso Barrrera, Emma Lápiz, Pepe Baena, Fritz, Ángel Olivera, Antonio Álvarez del Pino, Mele de Yglesia, Enrique Cabanillas, Onofre Conde, Carmen Lupión, Ortiz Ventura, Antonio Asensio y Belén González, atrajo a una multitud entusiasta de amantes del arte y visitantes por igual.
Alfonso Barrera, uno de los notables artistas gaditanos que han participado, en declaraciones a Cádiz Directo ha expresado su gratitud hacia el público y las instituciones por el cálido apoyo recibido durante los dos días de la exposición. "Creo que la ciudad de Cádiz merece tener un espacio en el que artistas gaditanos puedan compartir sus trabajos con la gente que quiera disfrutar de ellos", afirmó Barrera, enfatizando "la importancia de proporcionar plataformas para aumentar la visibilidad del arte local y hacerlo más accesible para la comunidad".
Así, Barrera también subraya "la importancia de realizar eventos similares en el futuro", resaltando el escenario "incomparable de la Alameda" donde se llevó a cabo esta muestra de talento.
Por otra parte, el artista gaditano Ricardo Olivera, conocido con el alter ego de Fritz, ha valorado en Cádiz Directo esta “experiencia piloto”, la cual “se ha organizado con poco tiempo, pero es algo que debería hacerse con mayor regularidad”. Así, el dibujante ha destacado que “en Sevilla se realizan exposiciones de arte una vez al mes” algo de lo que en Cádiz “deberíamos de tomar ejemplo”.
En líneas generales, Fritz se muestra satisfecho con la exposición, señalando que “sería ideal contar con la presencia de más artistas”. Al mismo tiempo, “acercar el arte a la gente exponiéndolo en la calle”, ha indicado, señalando que “muchos niños vinieron a preguntarme por las técnicas utilizadas”, algo que el artista ha destacado positivamente. Además, “la propia convivencia con los artistas es muy enriquecedora”, por ello “nos gustaría que este fuera el inicio de algo que se haga de forma más regular en la ciudad”, ha manifestado.
La presencia diversa y el impresionante repertorio de artistas locales resaltaron la riqueza y la vitalidad del panorama artístico de Cádiz. Con talentos variados que abarcan desde la pintura hasta la ilustración, la exposición sirvió como un escaparate brillante de la creatividad y la destreza artística presentes en la provincia.