Concurso de disfraces entre los usuarios de EMSISA y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio.

EMSISA lanza un concurso de disfraces en Chiclana para unir a mayores y auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Un jurado elegirá los disfraces más originales creados con materiales reciclados del hogar en Chiclana

·

La empresa municipal EMSISA ha puesto en marcha un original concurso de disfraces dirigido a los usuarios y profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio de Chiclana, que se trata de una propuesta que pretende fortalecer la conexión entre ambos colectivos mediante la creatividad y el espíritu festivo del Carnaval.

Con esta singular iniciativa, el Ayuntamiento de Chiclana viene a impulsar una actividad que combina integración social, empatía y diversión, convirtiendo la atención domiciliaria en un espacio también para la alegría y la participación.

El certamen, abierto hasta el próximo domingo día 15 de febrero, invita a que cada persona usuaria del servicio participe junto a su auxiliar de confianza, formando un tándem en el que se mezclan la complicidad, la imaginación y el trabajo en equipo.

La propuesta de EMSISA busca celebrar el Carnaval pero sobre todo y también el poder promover la interacción afectiva y social entre quienes comparten a diario la atención domiciliaria, a menudo centrada en la rutina y el acompañamiento.

Según las bases del concurso, cada pareja participante deberá elaborar un disfraz con materiales domésticos o reciclados, potenciando la creatividad y el uso responsable de recursos.

La presentación se realizará mediante una fotografía de tipo digital en formato vertical (JPG), que deberá enviarse por correo electrónico a la dirección: servicioayudadomicilio@emsisa.chiclana.es e indicando los nombres y teléfonos de contacto de las dos personas que intervienen.

De esta forma, la actividad se adapta a la realidad de un servicio que combina cercanía con responsabilidad profesional.

El jurado estará compuesto por dos técnicos de EMSISA así como por una persona responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio, quienes valorarán aspectos como la originalidad del disfraz, la simpatía transmitida en la imagen y el ingenio en el uso de materiales cotidianos.

Los ganadores recibirán un primer, segundo y tercer premio, reconociendo de esta forma el esfuerzo y la imaginación de las duplas participantes.

El vicepresidente de EMSISA, Francis Salado, indicó y explicó la importancia de esta iniciativa como un ejemplo de compromiso social y de participación ciudadana dentro del ámbito asistencial.

Explicó al respecto que “con la llegada del Carnaval, queremos que nuestros usuarios y el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio también sean parte de la fiesta. Este concurso pretende destacar la creatividad, el sentido del humor y la unión que caracteriza a este servicio municipal”.

El certamen busca premiar la mejor caracterización así como también destacar los valores que forman parte de la filosofía del servicio como es la empatía, la cercanía y el respeto mutuo. Desde EMSISA se destaca mucho que actividades como esta refuerzan los vínculos personales y fomentan un ambiente positivo en el trabajo diario de atención a las personas mayores y dependientes del municipio.

La empresa municipal mantiene desde hace años una línea de programas de dinamización social relacionados al Servicio de Ayuda a Domicilio en Chiclana, con el objetivo claro de humanizar la asistencia y favorecer el bienestar emocional de los usuarios.

Iniciativas como este concurso de disfraces, también de poder promover la integración, visibilizan el papel de las auxiliares y ponen en valor el esfuerzo de quienes dedican su labor a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Con esta convocatoria, EMSISA potencia su compromiso con una atención domiciliaria más cercana, también creativa y humana, donde la risa y la convivencia también son parte básica del cuidado.

Ver más de Cádiz