“Estable” en el Puerta del Mar la persona herida esta madrugada al huir de un incendio en su vivienda en Cádiz

Actualizado:

El incendio originado esta madrugada en una vivienda de la calle Marqués de Cádiz ha dejado un balance de cinco personas afectadas. Cuatro de ellas fueron atendidas por inhalación de humo y otra fue trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, donde permanece “estable”.

Según han confirmado a Cádiz Directo fuentes hospitalarias, esta persona ha sido atendida por quemaduras “leves” en el rostro y las manos, pero fundamentalmente por las heridas que presentaba tras precipitarse desde un primer piso huyendo del incendio en cuestión.

Por el momento permanece “estable” en Urgencias del centro hospitalario gaditano. En cuanto a las personas que fueron trasladadas al Hospital de San Rafael por inhalación de humo, se encuentran todas de alta.

El incendio se originó sobre las 3.30 horas en una vivienda de un primer piso de la calle Marqués de Cádiz por causas que aún se desconocen. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Bomberos, del 061, de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Según ha informado el servicio de Emergencias de Andalucía 112, recibían esta madrugada una llamada de socorro alertando del incendio e informando de que había varias personas atrapadas. Una de ellas se precipitó desde el balcón a la calle para huir de las llamas.

Los servicios sanitarios evacuaron a esta persona hasta el Hospital Puerta del Mar, atendieron a otra persona afectada en el lugar por inhalación de humo y otras tres, también afectadas por inhalación de humo, fueron atendidas en el Hospital de San Rafael antes de ser derivadas al alta.

Tal y como ha relatado la Policía Local de Cádiz al servicio de Emergencias de Andalucía 112, dos mujeres, una de 90 años y otra de 70, han sido realojadas en una pensión de la capital gaditana debido a que no podían regresar a su domicilio a causa del siniestro.