Éxito de la campaña de la Policía Local de Jerez y Algeciras para controlar las furgonetas

Actualizado:

La Policía Local de Jerez ha realizado una campaña de control de furgonetas entre el 20 y el 26 de noviembre. En total, se revisaron 288 vehículos y se denunciaron a 36 conductores por diversas infracciones.

La Policía Local de Jerez controla furgonetas y denuncia a 36 conductores

Los controles se centraron en las condiciones técnicas de las furgonetas, la documentación y permisos de conducción, y el control de la carga. La carga excesiva o mal acondicionada puede provocar accidentes significativos debido al desplazamiento de la misma.

La Policía Local ha destacado la importancia de estos controles, ya que la conducción de una furgoneta implica riesgos diferentes a los de un turismo así como refuerza la seguridad en las carreteras y de las personas.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones continuas de la Policía Local para garantizar la seguridad en las carreteras y calles de Jerez.

La Policía Local de Algeciras controla furgonetas y denuncia a 132 conductores

La Policía Local de Algeciras ha realizado una campaña de control de furgonetas en las mismas fechas que Jerez, entre el 20 y el 26 de noviembre. En total, se revisaron 525 vehículos y se denunciaron a 132 conductores por diversas infracciones.

Las principales infracciones detectadas fueron:

Falta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): 93 denuncias.
Estacionamientos no permitidos: 17 denuncias.
Falta de seguro obligatorio: 5 denuncias.
Otras infracciones, aunque en menor número, incluyeron:

No portar o llevar el permiso de circulación.
Realizar giros prohibidos.
Uso indebido del teléfono móvil.
Cambios de carril no autorizados.
No utilizar el cinturón de seguridad.
Pasarse semáforos en rojo.
Dar positivo en tests de drogas.
Conducir sin paragolpes.
La Policía Local ha destacado la importancia de estos controles, ya que la conducción de una furgoneta implica riesgos diferentes a los de un turismo.

Esta campaña, al igual que la jerezana, se enmarca dentro de las acciones continuas de la Policía Local para garantizar la seguridad en calles y vías de la ciudad.