Fallece el gaditano Sergio Larrinaga, compositor de marchas de Semana Santa

Actualizado:

El músico gaditano Sergio Larrinaga, compositor de marchas de Semana Santa, ha fallecido este miércoles a la edad de 45 años.

Son muchas las muestras de dolor transmitidas desde diferentes corporaciones e instituciones a su familia y amigos, que no eran pocos. Especialmente tristes quedan las formaciones musicales de toda la geografía española.

Día de luto para el mundo cofrade en general y para el mundo de las marchas procesionales en particular.

Cádiz ha vuelto a perder a uno de sus baluartes más destacados, un artista que ha trabajado con grandes exponentes no solo de la música procesional, sino también de otros estilos muy importantes de España.

Nacido en 1975, Sergio Larrinaga contaba con una amplia trayectoria en la composición musical cofrade, y en especial para las bandas de cornetas y tambores y también de agrupación musical, además de llevar la dirección musical de diferentes formaciones, y en la actualidad a la Agrupación Musical de los Polillas de Cádiz.

La composición musical ha sido una de sus mejores cartas de presentación. Fruto de su gran habilidad con la música nacieron obras tan destacadas e integradas en el repertorio de innumerables formaciones musicales no solo de Andalucía sino también fuera de nuestra comunidad.

Había realizado un centenar de marchas para diferentes corporaciones y entidades de toda la geografía española.

Una de las más conocidas es Eternidad para la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz. También cuenta con Gitano… tu eres de Santa María, Historia de un profeta o El Amor, entre otras tantas.