Entrada del hogar Fermin Salvochea, en el Campo del Sur de Cádiz.
Entrada del hogar Fermin Salvochea, en el Campo del Sur de Cádiz. Foto: José Luis Porquicho Prada

Fallece una persona sin hogar de 54 años en Cádiz tras pasar la noche en el centro Fermín Salvochea

Actualizado:

Una nueva persona sin hogar ha fallecido en Cádiz este miércoles 28 de enero, elevando a cuatro las muertes registradas en lo que va de mes entre personas que vivían en la calle en la ciudad.

Según la información disponible, el fallecido es Jorge, de 54 años, una persona que solía moverse por la zona de Puerta Tierra y que era conocida por los servicios que atienden a personas sin hogar, aunque no hacía un uso habitual de los recursos municipales.

En la madrugada del martes al miércoles, varias personas alertaron de su delicado estado de salud y fue acompañado hasta el centro municipal Fermín Salvochea para que pudiera resguardarse. Jorge M. B. pasó la noche en las instalaciones y, a primera hora de la mañana, tras despertarse, se sentó en uno de los sillones del centro.

Poco después, al comprobar que no respondía, el personal dio aviso a los servicios de emergencia. A su llegada, confirmaron el fallecimiento.

Agentes de la Policía se desplazaron hasta el centro y permanecen en el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Fuentes cercanas a colectivos sociales han señalado que el hombre presentaba un estado de salud muy deteriorado desde el día anterior, y que una persona lo trasladó al centro municipal durante la madrugada.

Allí se levantó esta mañana y se sentó en una silla, donde un usuario alertó de su situación y parece que falleció.

Este fallecimiento se produce en un contexto de especial preocupación social, después de que en las últimas semanas hayan muerto varias personas sin hogar en distintos puntos de la ciudad, una situación que ha generado críticas por parte de colectivos sociales y de la oposición y ha reabierto el debate sobre la necesidad de recursos estables y continuados para evitar que se repitan este tipo de tragedias.