Camión de bomberos, en color amarillo y con las luces en azul junto al arcén.
Ambulancia y bomberos socorriendo a los heridos.

Grave accidente en la A-382 a la salida de Arcos deja a dos motoristas heridos

Ante la dificultad de acceso y el riesgo para la herida, fue necesaria la intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

Actualizado:

La tranquilidad de la noche en las inmediaciones de Arcos se ha visto interrumpida por un grave accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 1 de la carretera A-382. El siniestro, que tuvo lugar a la salida del Parque de Arcos, y tuvo como implicados a un turismo y a una motocicleta, provocando que los dos ocupantes de esta última salieran despedidos como consecuencia del fuerte impacto.

El suceso se registró en torno a las 23:00 horas, cuando por causas que aún están bajo investigación, un vehículo y una moto colisionaron de manera violenta.

El piloto de la motocicleta fue atendido de urgencia en el mismo lugar por parte de los servicios sanitarios, mientras que la acompañante quedó en una situación más complicada ya que después del fuerte impacto, fue proyectada fuera de la vía, cayendo en una zona de maleza y arbolado que está próxima a la carretera.

Ante la dificultad de acceso y el riesgo para la herida, fue necesaria la intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Participaron tres efectivos, apoyados por dos vehículos, que eran una autobomba rural pesada (R-25) y un vehículo de rescate ligero (S-24), trabajaron de forma coordinada a fin de poder localizar y rescatar a la mujer.

Los bomberos, una vez encontrada la víctima, la inmovilizaron víctima debido a las lesiones sufridas en las extremidades inferiores, en las piernas, y la trasladaron cuidadosamente en camilla hasta el punto en el que se encontraba la ambulancia.

Ambos motoristas fueron finalmente evacuados al hospital para recibir atención médica especializada. No se han facilitado, hasta este momento, detalles sobre su pronóstico, aunque se ha confirmado que presentaban heridas con diferente consideración.

Fuerte golpe según los testigos

En el operativo también colaboró la Policía Local de Arcos, en labores de regular el tráfico en la zona y de recabar la información necesaria para la investigación del accidente.

La circulación en el punto del siniestro se vio afectada durante u periodo de tiempo de algo más de una hora, lo que generó pequeñas retenciones, sobre todo en sentido Jerez.

Vecinos y conductores que transitaban por la zona se mostraron visiblemente preocupados debido a la gran violencia del choque y el estado de las víctimas. Algunos testigos relataron que el sonido del impacto fue “seco y estremecedor” y que, de inmediato, se activó un despliegue de vehículos de emergencia incluyendo ambulancias, bomberos y Policía.

Este nuevo accidente vuelve a llamar la atención sobre la importancia de extremar la precaución en los tramos urbanos y periurbanos de la A-382, una vía con un notable volumen de tráfico, sobre todo en horas punta y en fines de semana.

Desde la Policía y Guardia Civil se insiste en la necesidad de respetar los límites de velocidad y mantener la atención constante, ya que cualquier distracción puede tener consecuencias como la ocurrida anoche con este accidente.

El suceso se suma a una serie de incidentes registrados en las últimas semanas en la provincia, y recuerda el llamamiento de los cuerpos de seguridad a la responsabilidad al volante y al uso de equipamiento de protección homologado, especialmente en el caso de motoristas.