
Heroica intervención de la Policía Nacional para salvar a un hombre impedido en un incendio en San Fernando
La Sala Operativa CIMACC 091 recibió un aviso muy urgente sobre un incendio declarado en un inmueble de la calle Nautilus de la localidad isleña

Agentes de la Policía Nacional han evitado esta madrugada una tragedia en San Fernando. Un hombre de avanzada edad y movilidad reducida fue rescatado con vida de su domicilio, en llamas, gracias a la rápida y decidida intervención de los agentes.
Los hechos ocurrieron en torno a las 4:30 horas de la madrugada, cuando la Sala Operativa CIMACC 091 recibió un aviso muy urgente sobre un incendio declarado en un inmueble de la calle Nautilus de la localidad de San Fernando.
De inmediato varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde fueron recibidas por vecinos visiblemente alterados, nerviosos, que alertaban de la gravedad del fuego y señalaban el portal afectado.
Al llegar, los policías se adentraron en el edificio envuelto en humo, ascendiendo entre una densa humareda hasta llegar a la primera planta, donde localizaron la vivienda en llamas.
El salón ardía con gran violencia y el humo impedía respirar con normalidad. Fue en ese momento cuando un vecino les informó de que en la vivienda vivía una persona impedida, que no se podía mover y que podría seguir dentro.
Rescate contrarreloj de la Policía Nacional en San Fernando
Sin esperar a la llegada de los servicios de extinción de incendios, a los bomberos, y conscientes del peligro inminente que sufría la persona atrapada, los agentes decidieron actuar. Protegidos únicamente con toallas húmedas en nariz y boca, entraron a la vivienda con una visibilidad prácticamente nula, guiados por la urgencia así como por el deber.
En una de las habitaciones localizaron al hombre, postrado en una cama que ya mostraba signos evidentes de asfixia por inhalación de humo. Con gran esfuerzo y en coordinación, los agentes lograron sacarlo en volandas, logrando superar las dificultades derivadas tanto de su impedimento físico como de las condiciones extremas en las que se encontraba todo el entorno del inmueble.
Una vez en la calle, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios y fue trasladado con celeridad al Hospital de San Carlos, donde permanece ingresado por inhalación de humo. Los agentes también precisaron atención médica por la misma causa, por el exceso de humo inhalado en una acción que los vecinos ha definido como heroica.
Reconocimiento a la actuación policial
El incendio fue finalmente sofocado por los bomberos, logrando controlar las llamas y ventilar el inmueble. La vivienda ha quedado precintada para su posterior inspección y totalmente devastada por las llamas y ennegrecida por el humo.
La Policía Nacional ha destacado la intervención de sus agentes como un ejemplo de profesionalidad y entrega, se ha subrayado que su actuación evitó una tragedia mayor. La valentía demostrada, actuando sin medios de protección adecuados y poniendo en arriesgo su vida y su integridad física, ha sido determinantes para salvar la vida del hombre.
Este suceso subraya el enorme compromiso y el coraje de los cuerpos de seguridad en situaciones límite, donde cada segundo cuenta y es muy valioso, donde, como ha quedado demostrado, la determinación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.