
La confesión de Camilo y Evaluna sobre su primera visita a Cádiz
En el camerino del Concert Music, sorprendió en el camerino al decir que Cádiz guarda un papel especial en el origen de su primera hija con Evaluna

Hace una semana que Camilo y Evaluna y su grupo vivivieron en Chiclana, cuando un atragantamiento en un restaurante del hotel acabó derivando en una formación exprés de primeros auxilios con Cruz Roja. Luego publicaron en su canal de YouTube el vídeo en el que relataban el susto y la formación que les dieron voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja.
Aquella experiencia acaparó titulares y reproducciones, pero entre la narración quedó casi escondida una confesión íntima sobre la relación de la pareja con Cádiz.
En el backstage del Concert Music Festival, entre bromas y confidencias, Camilo recordó cómo fue la primera vez que actuaron en la provincia. Con una sonrisa, dijo que aquella visita cambió sus vidas porque, en sus palabras, “la primera vez que estuvimos acá llegamos dos y nos fuimos tres”.
Evaluna casi se ruboriza con la ocurrencia de su marido, consciente de lo que insinuaba en ese viaje cuando se hicieron padres. Es decir, que su hija Índigo puede presumir de ser de Cádiz. Ojo, que lo dicen Camilo y Evaluna al comienzo de este vídeo:
El artista colombiano fue más allá y explicó que para él Cádiz siempre tendrá un lugar especial en su historia familiar, porque lo asocia con el inicio de esa etapa. Lo resumió con una frase cargada de ternura: “Cádiz es la cuna, el momento en que Dios hizo así con su varita para crear a Índigo”.
Evaluna recordó, además, que en una de las siguientes ediciones del festival ya no pudo acompañar a Camilo porque estaba “súper, súper embarazada”.
La pareja tiene hoy dos hijas: Índigo, que nació en abril de 2022, y Amaranto, que llegó en agosto de 2024. Ninguna de ellas nació en Cádiz, aunque parece que una se engrendñó en estas tierras. Para Camilo y Evaluna la provincia quedó grabada como el lugar simbólico donde comenzó, en la práctica, su vida como padres.
Ese detalle casi pasó inadvertido en el vídeo, eclipsado por el relato del susto y la clase de Cruz Roja, pero revela la conexión emocional que sienten con Cádiz. No es solo una parada de gira ni un festival más en su calendario: es el escenario de un recuerdo íntimo que forma parte de su propia historia familiar y que, compartido ahora, acerca todavía más a la pareja con La Tribu, su comunidad de seguidores.