La gala que devuelve la ilusión a los niños de Puerto Real, “Ningún niñ@ sin juguete” ya tiene fecha
Puerto Real se vuelca con la solidaridad: la gala “Ningún niñ@ sin juguete” regresa el 28 de noviembre
La solidaridad volverá a ser protagonista en Puerto Real el próximo día 28 de noviembre, cuando la asociación Sonrisas que mueven el mundo realice su tercera gala benéfica “Ningún niñ@ sin juguete”.
El acto, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Restaurante Raíces, reuniendo a vecinos, entidades y representantes municipales de Puerto Real en una noche donde la música, la gastronomía y la empatía se unirán para llevar ilusión a los hogares más vulnerables.
Presentada por Jesús Franco, presidente de la asociación, y la concejala de Servicios Sociales, Lorena Díaz, la iniciativa intenta de garantizar que ningún niño o niña de la localidad se quede sin un detalle que despierte su ilusión durante las próximas fiestas navideñas.
Mediante de esta campaña solidaria, y con el apoyo de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Puerto Real, el pasado año se logró atender a cerca de medio centenar de familias. Los menores recibieron juguetes, mochilas, ropa, libros y golosinas, despertando sonrisas en una jornada tan señalado como el Día de Reyes Magos.
Una gala con corazón y compromiso en Puerto Real
La gala “Ningún niñ@ sin juguete” es una cita solidaria así como también un lugar de encuentro para la comunidad. Durante esta velada tan especial, los asistentes disfrutarán de una cena tipo cóctel acompañada de música en vivo y en directo, sorteos y sorpresas preparadas por la organización.
Más allá de ello este evento tan especial incluirá un momento muy esperado como será la presentación del Cortejo Real de la Navidad 2025/2026, en la que los personajes de las pasadas fiestas cederán el testigo a la nueva comitiva que será la encargada de repartir ilusión el próximo año.
Esta parte del programa se desarrollará en colaboración con la Asociación Reyes Magos y Personajes de la Navidad de Puerto Real, que está presidida por Rafael Rosendo, que cada año trabaja mano a mano con entidades sociales y comercios locales para que la magia navideña siempre llegue a todos los rincones del municipio.
Entradas, colaboración y “fila cero” solidaria en Puerto Real
Las entradas para asistir a la gala ya están disponibles en la web oficial que tiene la asociación en la URL en www.sonrisaspuertoreal.es
Para aquellas personas no puedan asistir pero deseen sumarse a la causa, se ha habilitado una “fila cero”, que permite realizar donaciones directas que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes y materiales para las familias beneficiarias.
Desde la organización, Jesús Franco quiso llamar la atención sobre este tipo de iniciativas expresando que “demuestran que Puerto Real es un pueblo solidario, que se une cuando se trata de ayudar a los demás”.
Por su parte, la concejala Lorena Díaz quiso subrayar y poner en valor el trabajo en red entre asociaciones y servicios públicos indicando que “cuando la colaboración se convierte en acción, la sonrisa de un niño es la mejor recompensa”.
La gala se ha afianzado como uno de los eventos más esperados e ilusionantes del calendario local, en el que se combina el espíritu navideño con una causa que conecta con los valores más humanos.
En una época en la que la ilusión se convierte en un bien que es tan necesario como escaso, la asociación Sonrisas que mueven el mundo vuelve a demostrar que la empatía, cuando se comparte, mueve realmente al mundo y lo importante que es, en conciencia, saber que se está ayudando a otras personas y dando ilusión a los niños, eso no tiene precio.