
La música toma las calles de Chiclana este verano con la nueva edición de ‘Música al fresquito’
La edición de este año se realizarán en nuevas ubicaciones para hacer llegar la música a más rincones del municipio

La ciudad de Chiclana se prepara, un año más, para vivir intensamente un verano más lleno de música, de cultura y vida en sus calles gracias al regreso de una de las iniciativas que es más esperada por los vecinos y visitantes, se trata de ‘Música al fresquito’.
Es un programa que está impulsado por el Ayuntamiento de Chiclana vía Delegación de Fomento Económico y Turismo Sostenible que tiene la pretensión de llenar el centro de la ciudad con una programación musical de carácter gratuito que tendrá su desarrollo del 4 de julio al 29 de agosto de 2025. Se harán un total de 18 conciertos al aire libre en diferentes puntos de la ciudad.
Con esta propuesta, el Consistorio trata de ofrecer entretenimiento de calidad en las noches de verano así como de apoyar a los artistas locales y sirviendo de dinamizador del comercio y la hostelería del centro histórico.
La delegada del área, Manuela Pérez, dijo en la presentación oficial del ciclo, que “el objetivo es dinamizar el centro de la ciudad, ofrecer una programación cultural y de ocio gratuita, accesible para todas las personas y de calidad, así como fomentar la vida en la calle, disfrutando de nuestra hostelería, apoyando al comercio local y a los artistas chiclaneros”.
La edición de este año se realizarán en nuevas ubicaciones para hacer llegar la música a más rincones del municipio. Los escenarios son, por ejemplo, la Plaza de Andalucía, la Plaza de Las Bodegas, la calle La Fuente, la calle Corredera, la calle Arroyuelo, la calle La Plaza y la Plaza de Jesús Nazareno.
Manuela Pérez estuvo junto a dos de los artistas locales que forman parte del cartel como son Josué y Manuel Butrón. Este último llamó la atención sobre laimplicación de la recién constituida Asociación Jazz Bahía, que se añade al proyecto con propuestas novedosas. “Pondremos en marcha ideas innovadoras, que no se hayan visto y que sean atractivas para el público”, dijo Butrón.
Josué agradeció al Ayuntamiento que siga en su apuesta por estas iniciativas diciendo que “estas actividades demuestran que también se tiene en cuenta el centro de la ciudad, que ya no está desierto como pasaba hace años en verano” y que hará un concierto propio dentro del mismo.
Programación completa para los meses de julio y agosto de "Música al fresquito" en Chiclana
El ciclo ‘Música al fresquito’ comienza el próximo viernes 4 de julio a las 22:00 horas con las actuaciones de Peten’ Ross que será en la esquina de la calle Corredera con Vega, y Alfred que hará lo propio en la calle La Fuente. La semana después, el viernes 11, también a las 22:00 horas, actuará The Watermelons en la Plaza de Andalucía, Hijos del Sol en el marco de la Plaza de Las Bodegas y A2Beats en la calle Arroyuelo.
El jueves 17 de julio, a las 21:30 horas, es el momento para Acoustic Soul en la calle Arroyuelo. Al día siguiente, viernes 18, a las 21:00 horas, lo hará Jazz Bahía en la Plaza de Las Bodegas. El jueves 24, habrá dos sesiones, en las 19:30 horas con Jazz Bahía en la Plaza de Jesús Nazareno y, después, a las 22:00 horas con Josué en la calle La Plaza.
En el mes de agosto siguen los conciertos siendo el viernes 1 de agosto cuando actuará Rock & All en la calle Arroyuelo; el viernes 9 será para M&M Acoustic en la calle Corredera en la esquina con Vega; el jueves 14, Alan Solo en el marco de la calle Arroyuelo.
El viernes 15 de agosto hay dos actuaciones simultáneas con Alfred en la calle La Plaza y Two Elements en la Plaza de Andalucía. El viernes 22 lo hará Miguel Rodríguez en la calle La Fuente y Superochentas en la Plaza de Andalucía. El jueves 28 tocará Sin Sentido en la calle Corredera, y el viernes 29 finaliza el ciclo con Los Bellos de Punta en la Plaza de Andalucía.
Esta edición de ‘Música al fresquito’ viene a reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana con la cultura local así como en el proyecto de revitalización del espacio urbano.