
La oposición acusa al concejal de Deportes de “ir siempre a rebufo” tras el incendio en el Irigoyen
Adelante Izquierda Gaditana denuncia falta de mantenimiento y critica que el Ayuntamiento anuncie inversiones justo después del fuego

El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha lamentado la “falta de mantenimiento” en las instalaciones deportivas de la ciudad, señalando como ejemplo lo ocurrido esta semana en el Campo Manuel Irigoyen.
Durante la tarde-noche deeste lunes 29 de septiembre, mientras varios equipos de fútbol base entrenaban en el recinto, dos focos de una torreta de iluminación comenzaron a arder, lo que obligó a interrumpir la actividad, evacuar a los jugadores y requerir la intervención de los bomberos.
El fuego fue sofocado sin causar heridos, pero el susto entre los presentes fue considerable y volvió a poner sobre la mesa el debate sobre el estado de conservación de estas infraestructuras deportivas municipales.
El edil de AIG Carlos Paradas subrayó que la iluminación de las cuatro torretas del Manuel Irigoyen y del vecino campo Pedro Fernández fue renovada en 2020, bajo el anterior equipo de Gobierno, tras dos décadas en las que apenas se invirtió en el mantenimiento de las instalaciones. Sin embargo, denunció que en los últimos dos años “el mantenimiento brilla por su ausencia”, lo que a su juicio explica el incidente registrado en el Irigoyen. “Eso es justo lo que ha pasado con los focos de las torretas, como venían denunciando varios clubes que entrenan allí a diario”, apuntó.
Desde la coalición de izquierdas consideran que el Ayuntamiento “se ha convertido en un organizador de eventos” que descuida lo verdaderamente importante, como el cuidado y mantenimiento de los equipamientos municipales.
Paradas señaló que esta política de prioridades erróneas “está repercutiendo en la seguridad y en la calidad de uso de las instalaciones que utilizan cada día cientos de niños, niñas y familias”.
El concejal de AIG criticó también la “mala gestión” del actual delegado de Deportes, Carlos Lucero, a quien acusa de “ir siempre a rebufo” y reaccionar solo cuando surgen los problemas. “Se preocupa de las filtraciones en las cubiertas cuando hay que paralizar la actividad por las goteras o, en este caso, anuncia la sustitución de la iluminación justo después de que salga ardiendo uno de los focos”, reprochó.
En este sentido, Paradas cuestionó el anuncio municipal de 273.000 euros en nueva iluminación LED y plataformas de mantenimiento en el Manuel Irigoyen y Pedro Fernández, hecho público al día siguiente del incendio.
Para AIG, la coincidencia en los tiempos refleja improvisación más que planificación. “Si el edil se preocupara y se ocupara más de hacer su trabajo, nos ahorraríamos problemas y sustos como el que vivieron los usuarios del Manuel Irigoyen el lunes por la noche”, concluyó.