La plataforma 1910 convoca una protesta contra la directiva del Cádiz CF antes del partido ante el FC Andorra
El movimiento, que agrupa a decenas de colectivos cadistas, cita a la afición este domingo en la Glorieta Ana Orantes bajo el lema “Fuera del Cádiz”
La tensión en el entorno del Cádiz CF sigue creciendo con la delicadísima situación deportiva y la cada vez más distancia entre la grada y la directiva, que ha ido más allá del mero descontento.
La plataforma 1910, un movimiento que agrupa a numerosos colectivos de aficionados, ha convocado una protesta para este domingo 12 de abril, horas antes del partido que enfrentará al equipo amarillo con el FC Andorra en el estadio.
La concentración está prevista a las 17:00 horas en la Glorieta Ana Orantes, en las inmediaciones del estadio, y llega en un momento especialmente delicado tanto en lo deportivo como en lo institucional.
La convocatoria ha sido difundida a través de redes sociales con un mensaje contundente: “Este domingo tenemos una cita para gritarles con fuerza: FUERA DEL CÁDIZ. Porque hay que echarlos”.
El cartel de la movilización apunta directamente contra la actual cúpula del club, su presidente, Manuel Vizcaíno, y su vicepresidente, Rafael Contreras, en un reflejo del creciente malestar de una parte de la afición con la gestión de la entidad en los últimos meses.

La protesta se produce en un contexto marcado por los malos resultados del equipo, que atraviesa una de las peores rachas de su historia reciente, y por el distanciamiento entre el club y su masa social.
El Cádiz CF llega al encuentro ante el Andorra en una situación límite en la clasificación, con una dinámica de resultados muy negativa que ha erosionado la confianza de la afición y ha enfriado el ambiente en el estadio.
A ello se suma el creciente ruido institucional, con el foco puesto en la gestión económica, la reciente convocatoria de Junta de Accionistas y las consecuencias de la sentencia que anuló la ampliación de capital de 2020.
La afición se organiza
La plataforma 1910 ha emergido en este escenario como un punto de encuentro para diferentes sensibilidades del cadismo crítico, articulando una respuesta colectiva ante lo que consideran una deriva preocupante del club.
La convocatoria del domingo busca trasladar ese malestar a la calle en una jornada que puede marcar el termómetro social del cadismo en uno de los momentos más delicados de los últimos años.
El encuentro ante el FC Andorra no solo será fundamental en lo deportivo, una final. También se disputará en un ambiente marcado por la protesta, en un intento de la afición de hacerse escuchar en un momento de máxima presión para el club.
La movilización convocada por la plataforma 1910 añade un nuevo elemento de tensión a una semana ya cargada de incertidumbre en el Cádiz CF, donde el futuro inmediato se juega tanto dentro como fuera del terreno de juego.