
La playa de La Cachucha acoge la XXI Chistorrada Popular, una cita ineludible en Puerto Real
Atrae tanto a vecinos de Puerto Real como a visitantes y habitantes de otras localidades de la Bahía de Cádiz o turistas que eligen la costa para sus vacaciones

Puerto Real espera uno de los eventos más destacados del verano. El próximo sábado 9 de agosto, la playa de La Cachucha será el escenario de la XXI edición de la Chistorrada Popular, una fiesta afianzada en el calendario de verano del municipio gaditano que en ediciones anteriores reunió a miles de personas.
Organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real junto con la Federación de Peñas Puertorrealeñas, la Chistorrada nació en el año 2001 como una iniciativa que trataba de fomentar la convivencia entre vecinos así como dinamizar el verano en Puerto Real.
Dos décadas después, se ha transformado en una seña de identidad de Puerto Real, atrayendo tanto a vecinos de Puerto Real como a visitantes y habitantes de otras localidades de la Bahía de Cádiz o turistas que eligen la costa para sus vacaciones.
La cita arrancará a partir de las 21:00 horas teniendo un horario muy amplio que se ampliará hasta las 4:00 de la madrugada. Durante toda la noche, la arena de La Cachucha se verá repleta de familias, grupos de amigos, peñas, colectivos artísticos y asociaciones deportivas que acuden a fin de disfrutar de una velada al aire libre marcada por la música, el buen ambiente y, por supuesto, las chistorras, que es el eje de la misma.
XXI Chistorrada de Puerto Real
Para esta XXI edición, el Ayuntamiento prevé el reparto de 125 kilos de chistorras, elaboradas por una empresa especializada, todo ello con 600 litros de cerveza y 50 kilos de pan.
El reparto se llevará a cabo de forma escalonada y segura en una zona habilitada de forma especial para ello. No obstante, es habitual que muchos de los asistentes lleven sus propias provisiones y cocinen sus propias chistorras -algo habitual- siempre cumpliendo con las normas establecidas. Estas son: está estrictamente prohibido encender fuegos en la playa y solo se permiten barbacoas de gas butano.
El evento tiene un marcado carácter lúdico pero también se hace el llamamiento al civismo y la responsabilidad ambiental que lo acompañan.
El Ayuntamiento ha establecido un horario especial de iluminación a fin de poder facilitar el desarrollo de la actividad, también de un dispositivo extraordinario de limpieza que entrará en acción tras la finalización de la misma.
Desde la organización se ha hecho un llamamiento a los asistentes con el objetivo que colaboren en la recogida de residuos, de modo que la playa pueda volver a su estado habitual al amanecer.
La Chistorrada Popular de Puerto Real es una esperada fiesta gastronómica con la implicación del municipio, de sus peñas y del deseo compartido de celebrar el verano en un entorno natural privilegiado como es la playa de La Cachucha. Cada año, esta cita revalida su éxito merced a la participación de los vecinos y vecinas que hacen de esta noche una experiencia única.
La XXI Chistorrada promete volver a ser uno de los momentos más destacados del verano en Puerto Real, un punto de encuentro para disfrutar y para celebrar el verano así como para reforzar los lazos que unen a la localidad con su gente y con quienes la visitan.