“La playa está fatal”: otras dos detenidas en Cádiz tras un nuevo altercado con la Policía Local

Nuevo episodio de tensión en Santa María del Mar apenas 72 horas después del incidente en La Caleta, que también acabó con detenciones

Actualizado:

Una madre y su hija han acabado detenidas tras un nuevo alternacado de bañistas de playas de Cádiz con la Policía Local. Esta vez ha sido en la playa de Santa María del Mar, al parecer a raíz del requerimiento de que no se podía jugar con balones en la playa.

De este modo son cuatro personas detenidas en las playas en menos de 72 horas, después de que el pasado viernes fueran detenidas otro menor y otra persona en la Playa de la Caleta.

Según testigos presenciales y vídeos difundidos por redes y WhatsApp, varios agentes intervinieron ante un grupo de personas que jugaba con pelotas en la playa. Algunos bañistas habrían requerido la presencia policial por molestias, y al ser advertidos por los agentes de que esa práctica está prohibida, se produjo un forcejeo que terminó con dos detenciones.

En estas imágenes, difundidas por redes sociales por testigos, se observa el momento del enfrentamiento entre varios jóvenes y los agentes de la Policía Local en la escalera de acceso a la playa de Santa María del Mar.

La versión oficial, ofrecida por el Ayuntamiento a este medio, confirma que las personas detenidas son madre e hija. Ambas se enfrentaron a los agentes tras la advertencia por el juego de pelota, lo que derivó en la actuación policial. En el altercado no constan heridos.

“La playa está fatal”

Uno de los testigos presenciales grabó lo ocurrido y comentó: “Se han puesto 200 niños, por lo menos, a rodear el coche de la Policía y ya se han puesto a pegarle... la playa está fatal, pero por la gente, por la gente. Y si no le tienen respeto ni a la Policía, a nosotros imagínate”.

Las imágenes muestran a varias personas rodeando a los agentes en la arena, y a una mujer siendo inmovilizada. La escalera de acceso quedó momentáneamente ocupada por numerosos efectivos.

Dos detenidos el viernes en La Caleta

Este nuevo episodio llega apenas tres días después del incidente en La Caleta, donde varios menores increparon a un grupo de chicas bajo el balneario y, al intervenir la Policía Local, uno de los chicos intentó agredir a un agente. Otro joven lanzó una piedra a la Policía y huyó al mar.

La actuación acabó con dos detenidos: un menor por resistencia y desobediencia, y un mayor de edad por atentado contra la autoridad.

Ambos episodios, con solo tres días de diferencia, han vuelto a reabrir el debate sobre la convivencia y seguridad en las playas de Cádiz durante el verano. La Policía Local insiste en que su intervención responde a requerimientos ciudadanos ante comportamientos que vulneran las ordenanzas municipales.