La Rampa y Taetro unen fuerzas para una noche benéfica en el Teatro Moderno de Chiclana
El evento que une cultura y compromiso social llega a Chiclana este 19 de noviembre
El próximo día 19 de noviembre, el Teatro Moderno de Chiclana se convertirá en escenario ideal de un encuentro donde el arte se pone al servicio de la solidaridad.
La asociación La Rampa, en colaboración con el colectivo teatral Taetro y el respaldo constante del Ayuntamiento de Chiclana, ha organizado el espectáculo "Teatro Mínimo Solidario", cuya recaudación se destinará íntegramente a los proyectos de carácter social que La Rampa desarrolla a lo largo del año.
La presentación oficial del acto contó con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román junto con el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado; también con la delegada de Cultura, Susana Rivas; el presidente de La Rampa, José Vázquez, y, finalmente, con la presidenta de Taetro, Aurora Alcántara, que quisieron destacar la importancia de la colaboración entre asociaciones locales a fin de poder fortalecer el tejido social de la ciudad.
El acto solidario comenzará con horario de las 20:00 horas y el donativo para asistir será casi simbólico con un valor de 5 euros, una contribución simbólica que permitirá al público disfrutar de una velada teatral a la par que apoya una causa social.
Las entradas pueden adquirirse en la sede de La Rampa, que se encuentra ubicada en la Avenida Reyes Católicos de Chiclana.
Una alianza entre cultura y solidaridad en Chiclana
Durante la presentación, el alcalde José María Román quiso poner en valor la importancia de la cooperación entre colectivos y asociaciones locales, asegurando que la unión entre entidades como La Rampa y Taetro es un ejemplo del alto compromiso social.
Al respecto de todo ello el regidor, José María Román, quiso indicar que “en Chiclana, los colectivos se ayudan entre ellos. No hay compartimentos aislados: somos una comunidad que se implica y que entiende que la mejor manera de construir una ciudad feliz es hacer cosas bonitas y solidarias”.
Por su parte, Aurora Alcántara, que es la representante de Taetro, explicó el origen de esta iniciativa, que nació fruto del deseo de unir arte y acción social.
Sobre ello dijo que “Taetro es un reflejo de la sociedad, y siempre estamos dispuestos a colaborar con quienes nos necesitan. En esta ocasión ofreceremos seis representaciones breves, con la esperanza de que el público disfrute y se sienta parte de este movimiento solidario”.
Desde La Rampa, su presidente José Vázquez quiso agradecer la implicación de Taetro y del Ayuntamiento de Chiclana, destacando que “toda ayuda es poca” para continuar con la labor que desarrollan en favor de las personas que tienen una discapacidad y de la inclusión social.
El valor de la cultura que transforma en Chiclana
El espectáculo "Teatro Mínimo Solidario" representa una oportunidad única para disfrutar del talento mientras que se contribuye a una causa de carácter benéfico. Este formato teatral, basado en pequeñas obras de corta duración, trata sobre todo de poder acercar el arte escénico al público de una forma ágil, emotiva y participativa.
La cita del día 19 de noviembre no solo promete una velada de mucho entretenimiento, también se trata de una experiencia que refuerza los lazos entre cultura y solidaridad.
En tiempos donde la empatía y el compromiso social son más necesarios que nunca, este tipo de iniciativas es un ejemplo palpable de como el arte puede ser una herramienta tremendamente poderosa a fin de poder transformar realidades y fomentar la inclusión.