La Universidad de Cádiz mantiene suspendida la actividad presencial hasta el viernes por la borrasca Leonardo
La medida se mantiene por motivos de seguridad y movilidad
La Universidad de Cádiz ha decidido mantener la suspensión de toda la actividad presencial en sus campus al menos hasta el viernes 6 de febrero, como medida preventiva ante la situación meteorológica que sigue afectando a la provincia, pese a la mejora general de los avisos para este jueves.
La decisión, adoptada en coordinación con las autoridades competentes, tiene como objetivo minimizar los desplazamientos y garantizar la seguridad de una comunidad universitaria de cerca de 25.000 personas, repartidas en cuatro campus con una fuerte implantación territorial en la provincia de Cádiz .
En este contexto, la Universidad ha confirmado que los centros e instalaciones permanecerán cerrados este jueves 5 de febrero, y que cada facultad o escuela informará al estudiantado sobre la reprogramación de exámenes y actividades académicas afectadas por la suspensión.
La docencia y las actividades del personal docente e investigador deberán desarrollarse en modalidad online, mientras que en el caso del personal técnico, de gestión y de administración y servicios, se suspende la actividad presencial, manteniéndose únicamente los servicios mínimos y esenciales, así como el trabajo no presencial, conforme a las instrucciones que remitirá la Gerencia.
Desde la institución se subraya que, aunque la situación meteorológica tienda a mejorar, el riesgo asociado a los desplazamientos y al estado de las infraestructuras sigue presente, por lo que se aprovecharán estos días para revisar las instalaciones y garantizar un regreso seguro a la actividad universitaria presencial.
La Universidad de Cádiz ha agradecido la comprensión y colaboración de toda la comunidad universitaria ante las molestias que pueda ocasionar esta medida y ha recordado la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de los canales oficiales.