Las entradas para las semifinales de Infantiles y Juveniles del COAC 2023 se ponen a la venta hoy

Las entradas para las semifinales de las categorías de Infantiles y Juveniles del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval 2023 se pondrán a la venta este jueves 12 de enero. Las localidades estarán disponibles a partir de las 9.00 horas en la web de Bacantix y desde las 10.00 en la taquilla del Gran Teatro Falla más cercana a la Facultad de Medicina.
Cada vía de venta cuenta con un cupo reservado del 50 por ciento del total. La taquilla del Falla estará abierta hoy hasta el fin de las colas y volverá a abrir mañana viernes, sábado y domingo de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.
Asimismo, las entradas para estas sesiones de semifinales de Infantiles y Juveniles destinadas a personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional se pondrán a la venta mañana viernes, a las 10.30 horas, en la taquilla del Gran Teatro Falla.
Quienes vayan a adquirir estas localidades deberán llevar la documentación pertinente que acredite que tienen problemas auditivos, que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida y diversidad funcional. Cada entrada deberá estar identificada con el DNI de la persona que vaya a disfrutarla.
Las localidades incluirán nombre y apellidos de las personas asistentes, siendo obligatorio que los menores de 16 años acudan acompañados de un adulto.
Cabe recordar que el precio establecido para la fase de semifinales de Infantiles y Juveniles es el siguiente: Butaca, Palco Platea y Palco Principal 7 euros, Palco Segundo y Delantero Anfiteatro 6 euros, Anfiteatro 5 euros y Paraíso 3 euros.
Asimismo, cabe señalar también que las semifinales de Infantiles se desarrollarán los días 19 y 20 de enero, con inicio de cada sesión a las 18.00 horas. Y las semifinales de juveniles se celebrarán los días 28 y 29 de enero a partir de las 16.00 horas.
DOS PREGONERAS INFANTILES
Laura Grimaldi Navas y Claudia Pastrana han sido elegidas pregoneras infantil del Carnaval de Cádiz 2023. El jurado del Concurso Oficial del Pregonero Infantil ha decidido por unanimidad unificar las dos propuestas presentadas.
Desde el Ayuntamiento, al comprobar que sólo se habían presentado a este certamen dos pregoneras que comparten colegio, edad y chirigota, se les preguntó a ambas si contemplaban la posibilidad de ser pregoneras juntas. Tanto es así que hoy, frente al jurado, han presentado un texto conjunto. Así, desde el jurado se ha valorado el esfuerzo realizado por Laura Grimaldi Navas y Claudia Pastrana, así como la ilusión con la que han defendido el pregón y los valores tan importantes que han mostrado convirtiéndose también en compañeras de pregón.
En definitiva, “un pregón que el jurado considera que está cargado de valores fundamentales dentro del Carnaval, como son el compañerismo y la solidaridad, y que van más allá de la obra artística”, ha resaltado la edil de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla. La concejala ha expresado su satisfacción y emoción por esta “gran muestra de compañerismo dentro de la cantera del Carnaval”. “Es una lección que dan al mundo adulto, dado el ambiente competitivo reinante hoy en la mayoría de los espacios”.
El jurado de este concurso, organizado por la Delegación municipal de Fiestas, ha estado presidido por la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla , actuando como secretario Juan Antonio Laluz y como vocales Beatriz Aragón, Carmen de la Rosa, Nazaret Jiménez y Jesús Bienvenido.
Laura Grimaldi Navas y Claudia Pastrana, ambas alumnas del colegio La Salle Viña, darán lectura a su pregón en un acto público que se desarrollará dentro del programa oficial del Carnaval 2023 el sábado 18 de febrero en la glorieta Ana Orantes.