
Manuel Carrasco revienta el Nuevo Mirandilla y vuelve a opositar a pregonero del Carnaval de Cádiz
El artista onubense ofreció un concierto inolvidable ante más de 23.000 personas y conquistó Cádiz con emoción, guiños carnavaleros y una conexión total con el público

ha sido poco más de una semana después del fiasco internacional. Si el jueves anterior Jennifer López no logró llenar el estadio ni con promociones, este sábado 19 de julio Manuel Carrasco reventó el Nuevo Mirandilla con un lleno absoluto que confirmó lo que ya se sabía: el artista onubense es una apuesta segura. Un sábado perfecto, un público entregado desde el día antes y una noche en la que Cádiz vibró de verdad con su Tour Salvaje.
Y de nuevo, el artista onubense ha vuelto a presentar su candidatura a pregonar el Carnaval de Cádiz, cantando algunas coplas y mostrando su amor a una fiesta a la que le ha tenido que decir alguna vez que no (tanto como componente como posible pregonero).
El ambiente fue festivo y entregado, con colas desde el día anterior y un público gaditano que vivió el concierto como una cita mayor del verano. También colaboró la elección del día: un sábado, a diferencia del dái entresemana elegido para la gran apuesta internacional de este ciclo de conciertos de Champions (como lo definió el alcalde de Cádiz, Bruno García, en su presentación), como era Jennifer López.
Pero lo que marcó la diferencia fue su conexión con la ciudad: Carrasco no solo reventó el estadio, también volvió a lanzar su particular oposición a ser pregonero del Carnaval. Lo hizo con presentación y pasodoble, con emoción y con un Cádiz que entendió cada guiño como un paso más hacia ese deseo que lleva años en el aire y que, por lo que sea, no está pudiendo aceptar el artista onubense. Ambientazo antes de entrar en el estadio. Se veía venir el lleno que logró Manuel Carrasco. Foto: Eulogio García.

Y así fue. Espectacular imagen de estadio Nuevo Mirandilla a reventar de público. Foto: Eulogio García.
El espectáculo arrancó con un gesto inequívoco: el estadio enmudeció cuando sonó la presentación de la comparsa Los Principiantes, de Antonio Martín, como saludo de bienvenida. “Buenas noches, rogando perdón” y ahí comenzó todo.
Para quitarsecel sombrero con la presentación de Don Manuel Carrasco en #Cádiz !!! #TourSalvaje2025@manuelcarrasco_ 🤗🤗 (Él no está en el escenario, canta entre bambalinas) pic.twitter.com/GArTlBPhQ1
— 🍋 Manoli C. 🤍🦖 (@chicacadiz) July 19, 2025
A Manuel Carrasco se le vio disfrutar también del concierto. Foto. Eulogio García,
Durante el concierto, repasó temas como Salitre, Que nadie, Prohibida o Tengo el poder. Y otro momento emocionante llegó con Miguel Nández, con quien interpretó Recuerdo que era mayo, el pasodoble de La Ventolera de Antonio Martínez Ares. Las gradas respondieron al unísono. La conexión era total.
Ver esta publicación en Instagram
Ambiente de gala, disfrute y conexión total: Cádiz respondió a lo grande otra vez. Foto: Eulogio García.
Y hubo más Carnaval. Carrasco cantó el pasodoble Que bonito es Cádiz por la tarde, de Los acuarela, Una ciudad es un trocito de Los irracionales y el pasodoble Un amigo es un amigo de Los Condenaos, de Juan Carlos Aragón, y provocó una ovación cargada de sentimiento. Al finalizar, el estadio entero coreó aquel estribillo de Los Yesterdays del recordado Aragón: “¡Menos trabajo, más Carnaval!”.
Con Mujer de mil batallas rindió homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer, y el público respondió con respeto y emoción. En los bises, Tan solo tú, La reina del baile y No dejes de soñar cerraron la velada por todo lo alto. El espectáculo que ofrece Manuel Carrasco es total. Foto: Eulogio García.

Manuel Carrasco, entregado en una de sus canciones. Foto: Eulogio García.
Con Tengo el poder, dejó claro que su conexión con Cádiz va más allá del repertorio. De nuevo en la lista para pregonar el Carnaval. Y esta actuación, más que una candidatura, fue una declaración de amor, otra vez,… con lleno total incluido.

Carrasco ha vuelto a conquistar un espectacular éxito en Cádiz. Otro más en la ciudad y en su carrera. Foto. Eulogio García.