Más de 40 actores, 23 salas temáticas y un desfile que recorrerá las calles de Chiclana que marcarán la cita más terrorífica
Chiclana se convierte en la capital del terror con experiencias únicas, photocalls y un pasaje inspirado en películas de miedo
Las calles de Chiclana, el parque de Santa Ana, el Edificio Brake y la Plaza de las Bodegas serán esta semana en escenarios de misterio, fantasía y diversión con motivo de la celebración de Halloween 2025.
El Ayuntamiento de Chiclana ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre el jueves día 30 y el viernes 31 de octubre, con propuestas muy entretenidas pensadas tanto para los más pequeños como para los adultos amantes de las emociones fuertes.
El delegado de Juventud y Fiestas, Fede Díaz, animó a toda la ciudadanía a participar en unas jornadas “pensadas para disfrutar en familia y redescubrir la ciudad desde una perspectiva mágica”.
El jueves comenzará la programación con horario a las 18:00 horas en la Plaza Jesús Nazareno, donde se instalará el “Rincón del truco o trato”. Será un espacio contará con el Jardín de las Brujas y diferentes talleres infantiles que pondrán a prueba la creatividad de los más pequeños.
Media hora más tarde, en la Plaza de las Bodegas, se inaugurará el llamado “Rincón del otoño”, con actividades y degustaciones de productos típicos de la temporada. La jornada incluirá también una actuación de tipo musical a las 19:30 horas, que pondrá ritmo a la tarde.
Los más valientes podrán acudir al Edificio Brake, donde se han programado tres sesiones de experiencias de tipo paranormal —con horario a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas—, en las que se recrearán diferentes historias de misterio en un ambiente completamente inmersivo.
Durante ambos días, un photocall temático en la puerta del Ayuntamiento en el que se permitirá a los asistentes llevarse un recuerdo especial de la celebración.
Viernes de terror en las calles del centro de Chiclana
El viernes 31 será el gran día del terror. Desde las 18:00 horas, el Mercado de Abastos se sumará a la fiesta con una decoración de carácter especial de Halloween, transformando sus pasillos en un recorrido lleno de sorpresas.
Paralelamente el Rincón del truco o trato volverá a abrir en la Plaza Jesús Nazareno para quienes se quedaron con ganas de más.
A las 19:30 horas, las calles del centro acogerán uno de los momentos más esperados como es el Desfile del Terror. El recorrido atravesará la Alameda del Río, la calle La Plaza, García Gutiérrez, Constitución, Vega, La Fuente y finalizará en la Alameda, donde se espera una enorme afluencia de público.
Mientras tanto, a las 20:00 horas, el parque de Santa Ana se convertirá en el eje de la diversión con el Halloween Park, un espacio al aire libre repleto de animaciones, ambientación tenebrosa y actividades para toda la familia.
Las experiencias paranormales regresarán también al Edificio Brake con nuevas sesiones a las 19:00 horas, 20:30 horas y 22:00 horas, prometiendo emociones intensas para los amantes del suspense.
Actividades solidarias y propuestas complementarias en Chiclana
El delegado de Fiestas ha destacado la colaboración de distintas entidades locales, como la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, que el día 1 de noviembre celebrará la tradicional Fiesta de Tosantos en la Plaza de las Bodegas.
Este evento tiene un fin solidario, ya que recaudará fondos para la campaña “Ningún Niño Sin Juguetes”, destinada a poder garantizar regalos navideños para los menores de familias con menos recursos.
Por su parte, la sede de la AVV García Gutiérrez albergará el acto “Inferno”, organizado por Salvi Virués, el 31 de octubre desde las 19.00 hasta la medianoche.
Es una experiencia inmersiva inspirada en películas clásicas de terror, con 44 actores caracterizados y 23 salas temáticas creadas por estudiantes de estética del IES Pablo Ruiz Picasso. Esta propuesta que promete ser uno de los grandes atractivos del Halloween local, combinando la creatividad, el talento y la ambientación cinematográfica.
Con una programación tan variada, Chiclana se prepara para vivir un Halloween lleno de muchos sustos, risas y actividades para todos los gustos, en el que el miedo y la diversión se darán la mano en cada rincón de la ciudad.