Medidas para ahorrar agua.
El Ayuntamiento ha anunciado la subida del precio del agua en Cádiz.

Mejoras urgentes en la red de agua en Rota, cortes en el suministro en calle Carlos Cano

Los trabajos se realizarán durante la madrugada en Rota, del miércoles al jueves en la calle Carlos Cano

Actualizado:

El Ayuntamiento de Rota informa a todos vecinos de una intervención programada en la red de abastecimiento de agua potable que se dejarán sentir en una bajada generalizada de presión y cortes puntuales en el suministro durante la madrugada del miércoles 30 al jueves 31 de julio.

Se trata de una actuación que se enmarca en las obras de mejora que se están llevando a cabo en la calle Carlos Cano, una de las vías más importantes del municipio.

La empresa concesionaria del servicio, Aqualia, dio el pertinente aviso detallando que la interrupción del suministro se producirá entre las 23:30 h del miércoles y las 8:00 h del jueves.

Se trata  de avanzar en la fase de conexión de la nueva conducción con la salida de la estación de bombeo del consorcio, ubicada en la intersección entre la calle Carlos Cano y la Plaza del Triunfo.

La medida es imprescindible para la continuidad de una obra que se integra como parte del plan de inversiones de Aqualia. Según el Consistorio, esta acción está pensada a fin de lograr mejorar notablemente la red de abastecimiento de agua en la zona, favoreciendo una gestión más eficiente y sostenible del ciclo integral del agua.

Colaboración ciudadana en Rota

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los habitantes de Rota para que puedan prever sus necesidades hídricas durante las horas en las que se ejecutará la mejora. Se recomienda hacer acopio de agua a fin de evitar molestias, aunque se recuerda que, como ocurre en este tipo de actuaciones, la duración podría variar en función de  los imprevistos técnicos que pudieran surgir.

La obra incluye la sustitución de una antigua tubería de fibrocemento de  300 mm, que había superado su vida útil, por una nueva que, en este caso, es de fundición dúctil de 500 mm.

Esta nueva conducción es mucho más resistente y permite también un mayor caudal de agua, lo que supone una mejora notable en la capacidad de distribución y una reducción en las pérdidas por roturas o fallos.

La intervención tiene una importancia especial en los meses de verano, que es cuando la demanda de agua aumenta exponencialmente. En años anteriores, las limitaciones de la antigua red provocaron cortes e incluso inundaciones puntuales en la calle Carlos Cano. Con esta renovación, la meta es poner fin a estos problemas y garantizar un servicio más estable y eficiente para los vecinos.

Tanto Aqualia como el Ayuntamiento de Rota piden disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta actuación puntual, señalando que se trata de una medida imprescindible para el bienestar y la calidad de vida de la población.

La inversión en infraestructuras modernas y sostenibles se trata de una prioridad para el municipio, que busca afianzarse como un referente en la gestión eficiente de sus recursos hídricos.

La obra en Carlos Cano representa un paso adelante, muy importante, en esa dirección. A pesar de las molestias temporales, desde el consistorio se insiste en que el resultado será muy beneficioso para toda la zona. Una red de abastecimiento renovada significa mayor seguridad, menos averías y un servicio más eficiente a la altura de las necesidades actuales y futuras de Rota.