
“Miente y manipula”: el Cádiz CF responde con dureza a Pina tras el fallo judicial
El club carga duramente contra el ex directivo y defiende su gestión tras la resolución judicial que desestima su demanda

El Cádiz CF ha respondido oficialmente a la nota de prensa difundida esta semana por Quique Pina, en la que el exconsejero delegado celebraba como una victoria personal la sentencia que desestima una demanda del club por responsabilidad social.
En un duro comunicado publicado en su página web, la entidad acusa a Pina de “manipular la realidad” y de “distorsionar los hechos”, al tiempo que anuncia que recurrirá el fallo judicial.
El club no niega el contenido de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia, pero afirma que Pina ha ofrecido una versión interesada y parcial de lo sucedido. “Nos encontramos ante el enésimo intento de Pina por tratar de tergiversar y manipular la realidad”, señala el comunicado, que añade: “Siendo lo propio en alguien cuyo modus operandi y vida profesional se basa precisamente en mentir, en manipular y en distorsionar”.
Desde el Cádiz CF se recuerda que la resolución afecta solo a una de las dos acciones de responsabilidad iniciadas contra Pina por acuerdo de la Junta General de Accionistas. Según la entidad, esa primera acción buscaba un resarcimiento parcial por los perjuicios económicos derivados de su gestión, pero existe una segunda vía judicial abierta en la que se le reclama por presuntas comisiones opacas, contratos falseados y perjuicios económicos directos al club.
En este sentido, el club acusa a Pina de ocultar esa otra causa en curso en su comunicado. “Olvida interesadamente [...] que existe otra acción de responsabilidad en curso”, señala el texto, que vincula su cese como consejero a esas prácticas que ya fueron objeto de procedimientos ante la FIFA y que, en opinión del Cádiz CF, están relacionadas con su imputación actual en la Audiencia Nacional.
El comunicado reitera que los actuales administradores del club tienen la obligación de perseguir judicialmente cualquier daño causado a la entidad, y justifica el recurso de apelación a la sentencia por considerar que el tribunal no valoró correctamente las pruebas presentadas, en las que —afirman— “quedaron perfectamente acreditados los perjuicios y la relación de causalidad con la gestión de Pina”.
En su nota de prensa, Pina había calificado la sentencia como una “justicia reparadora” y sostenía que su cese respondió a un “falso pretexto” en una pugna personal de Manuel Vizcaíno, actual presidente del club. Además, denunciaba un nuevo “expolio” contra el Cádiz CF por tener que asumir más de 550.000 euros en costas, y defendía que ninguna de las acusaciones contra él se había podido demostrar.
Frente a ese relato, el Cádiz CF concluye su comunicado defendiendo la situación actual de la entidad: “No vamos a tolerar que se pretenda enturbiar la vida de una sociedad anónima deportiva saneada y equilibrada desde que él salió de la misma”. Y añade que, pese a los ataques “constantes”, el club “es hoy un ejemplo de gestión eficaz”.