
Novedades en la San Silvestre de Cádiz en 2025
La organización anuncia una ampliación del recorrido que permitirá aumentar el número de participantes

Aunque todavía faltan unos meses para que llegue diciembre, Cádiz ya calienta motores para una de sus citas deportivas y festivas que se han ganado un hueco en el calendario deportivo y lúdico de la ciudad: la San Silvestre Gaditana.
La octava edición de esta carrera popular se celebrará el próximo 27 de diciembre a las 18:00 horas, y lo hará con importantes novedades respecto al año anterior, pensadas para mejorar la experiencia y abrir la participación a más personas.
La organización, a cargo del Polideportivo Olimpo Cádiz, ha anunciado que el recorrido de la carrera se amplía hasta alcanzar los 5.400 metros. Este ajuste en la distancia va de la mano de otro cambio significativo: la salida se traslada a la Plaza de las Tortugas, lo que permitirá una mayor fluidez y mejor organización en la fase inicial del evento.
Esta medida no solo responde a cuestiones logísticas, sino que también permite aumentar el número de inscripciones disponibles hasta las 1.500 plazas, doscientas más que en la edición anterior. De esta manera, se da respuesta a la alta demanda que quedó patente en 2024, cuando muchas personas interesadas se quedaron sin dorsal.
El responsable técnico de la carrera, Dani Franco, explica que este aumento ha sido posible gracias a la buena coordinación con la Policía Local de Cádiz, y destaca la importancia de seguir haciendo de la San Silvestre una carrera para todas las edades y estados de forma. “Es una alegría comprobar que cada año quiere apuntarse más gente a correr por Cádiz y quienes lo hacen vienen de diferentes puntos del país e incluso de otros países, y eso nos hace ser referentes dentro de las carreras populares”, señala.
El atleta también ha subrayado que el precio de las inscripciones se mantienen respecto al año pasado, así como los tramos y fechas para apuntarse. Las inscripciones se abrirán el 1 de octubre y estarán disponibles hasta el 17 de diciembre, o hasta agotar los 1.500 dorsales disponibles.
Desde la organización recuerdan que llevan trabajando desde enero para que todo esté listo a tiempo, y en paralelo están contactando con empresas de la provincia para buscar patrocinios y colaboraciones, además de contar con entidades sociales y de investigación, como parte del compromiso del Polideportivo Olimpo con la ciudad.
La San Silvestre de Cádiz ya no es solo una carrera. Es una despedida del año corriendo entre amistades, en familia, con disfraces, con buen humor… y con muchas ganas de divertirse.