El alcalde de Cádiz, Bruno García, bromea con un caso de obra antes de atender a los medios
Imagen de la tercera de las paradas de la ronda de visitas del alcalde, Bruno García, a obras en la ciudad. Foto: Eulogio García.

Nueva parada de la gira por obras de Bruno García: el alcalde cifra en el 78% el nivel de ejecución del proyecto en el complejo deportivo Puntales-La Paz

El nuevo edificio, con una inversión superior a los 600.000 euros, podría finalizar en febrero y ampliará los servicios para los usuarios del recinto deportivo

Actualizado:

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha realizado este lunes una nueva visita dentro de su gira por obras municipales, en esta ocasión al complejo deportivo Puntales-La Paz, donde se están ejecutando los trabajos del nuevo edificio de servicios, que ya alcanzan el 78% de ejecución.

Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Manuel Cossi, y por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero. Las obras cuentan con un presupuesto de 600.664 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Sardalla Española.

En estos momentos, la actuación se encuentra en su fase final, quedando pendientes trabajos como la cerrajería, la instalación de puertas interiores, luminarias, parte de la solería, pintura y sanitarios.

Según las previsiones municipales, las obras podrían finalizar durante el próximo mes de febrero, si bien la apertura al público dependerá de los últimos repasos de obra y de la contratación de los suministros necesarios.

Inicialmente, este proyecto estaba incluido dentro de los programas Edusi, pero el retraso en su licitación durante el anterior mandato y el hecho de que el concurso quedara desierto impidieron que pudiera acogerse a dichas ayudas europeas. Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió ejecutar la actuación con fondos propios, incorporándola posteriormente a los proyectos de la EDIL.

Un nuevo equipamiento para mejorar el complejo deportivo

Los trabajos han consistido en la demolición parcial del edificio anterior y en la construcción de un nuevo equipamiento destinado a acoger distintos servicios para los usuarios del complejo deportivo Puntales-La Paz. Esta actuación se suma a otras mejoras realizadas en el recinto, como la instalación de una grada con visera, que ha permitido ampliar las prestaciones del complejo.

Desde el punto de vista arquitectónico, la nueva edificación se concibe como una prolongación formal del edificio existente, con una configuración en forma de U. El conjunto está compuesto por dos piezas construidas, unidas mediante un porche que da acceso al recinto deportivo, reforzando la funcionalidad y la integración del nuevo volumen en el entorno.

Durante la visita, el alcalde ha destacado la importancia de este tipo de inversiones para la ciudad. “Invertimos en deporte y en la mejora de nuestras instalaciones deportivas, que dignificamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios”, ha señalado Bruno García, quien ha subrayado que estas actuaciones “permiten una mayor calidad en los servicios y más comodidades para los usuarios de este recinto”.

Esta visita se suma a las realizadas en días anteriores dentro de la gira por obras anunciada por el alcalde para el inicio de 2026, un recorrido que incluye actuaciones en distintos ámbitos como equipamientos sociales, vivienda, infraestructuras y deporte, con el objetivo de supervisar sobre el terreno el avance de los proyectos municipales en marcha.